°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan toma clandestina en Cuatitlán, Edomex

En septiembre del año pasado se registró una toma clandestina de gasolina en Ecatepec, Estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
En septiembre del año pasado se registró una toma clandestina de gasolina en Ecatepec, Estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de febrero de 2020 15:56

Cuautitlán, Méx. Una toma clandestina de hidrocarburo fue detectada en predios de ejido de Xaltipa, fraccionamiento Villas de Xaltipa, en un acción conjunta entre elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó ésta última.

La SSEM agregó que con información obtenida en los grupos de coordinación de seguridad, se alertó sobre el posible hallazgo de dicha toma, en la que los uniformados de ambas corporaciones corroboraron los datos.

En el lugar, localizaron tierra removida dentro de una excavación de medidas irregulares en donde se encontraba una válvula de cierre rápido de dos pulgadas de diámetro, sin maneral y una conexión rápida tipo macho de 1.5 pulgadas de diámetro, así como olor a combustible.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue informado del hallazgo, quienes aplicaron el protocolo de actuación y laboraron para contener la fuga y evitar riesgos a la población.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio