°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De último minuto, Nexaca empata con Rayados

El arquero del Necaxa, Yosgart Gutiérrez festeja una anotación durante el encuentro. Foto Jam Media
El arquero del Necaxa, Yosgart Gutiérrez festeja una anotación durante el encuentro. Foto Jam Media
Foto autor
Ap
06 de febrero de 2020 00:12

Rodrigo Noya anotó en los descuentos y el Necaxa mantuvo su paso invicto al empatar el miércoles 2-2 con el campeón Monterrey, que sigue sin ganar, en un partido pendiente de la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Miguel Layún puso al frente a los Rayados a los 13 minutos, el chileno Juan Delgado niveló a los 43 y Fernando Arce anotó en su meta a los 83 para adelantar a los visitantes. Noya decretó la igualdad a los 92.

El encuentro se pospuso porque Monterrey y América disputaron la final recién el 29 de diciembre y la liga aprobó un descanso adicional para los jugadores de amos cuadros.

El partido fue una reedición de las semifinales del Apertura, en las que Monterrey dio cuenta de los Rayos.

Con el resultado, Necaxa suma ocho puntos y se trepa al tercer puesto, desplazando a Pumas, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Monterrey sumó su segundo empate del Clausura y tiene dos puntos para languidecer en el penúltimo puesto, sólo por encima de Morelia.

Los visitantes se pusieron al frente a los 13 minutos en una jugada en que el argentino Rogelio Funes Mori efectuó un disparo dentro del área, que fue desviado. El rebote le quedó cómodo a Layún, quien solo y de frente al arco convirtió con un derechazo.

Necaxa empató poco antes del descanso, cuando el argentino Maxi Meza derribó a su compatriota Mauro Quiroga para un penal que el chileno Delgado cobró por el centro del arco, dejando sin posibilidad al guardameta argentino Marcelo Barovero.

Layún estuvo cerca del doblete, primero con un tiro libre a los 45 y luego con un disparo que se fue ligeramente desviado a los 48.

El dominio visitante encontró recompensa cuando Jesús Gallardo tomó la banda izquierda y antes de llegar a la línea final mandó un cetro rasante. Arce, deslizándose, lo mandó al fondo de su meta dejando sin oportunidad de reaccionar al arquero Yosgart Gutiérrez.

Parecía que los Rayados se llevarían su primer triunfo del torneo. Pero Noya aprovechó un rebote dentro del área y consiguió un disparo potente y rasante que dejó sin oportunidad a Barovero y sentenció el 2-2 final.

Imagen ampliada

Con gol agónico de Alicia Cervantes, Chivas rescata ante Pumas

El club Guadalajara logró sumar cinco victorias consecutivas y ascender al cuarto lugar de la clasificación general, con 29 puntos. Pumas se quedó con 22 unidades en el séptimo puesto.

Ex estrella de NFL Mark Sanchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos

Basado en imágenes de video del hotel y la declaración jurada del camionero a la policía, Sanchez, con olor a alcohol, acosó al conductor que se estacionó en los muelles de carga de un hotel. Esto llevó a una confrontación fuera del vehículo que llevó al conductor a sacar un cuchillo en defensa propia.

El ex futbolista Omar Bravo es imputado por abuso sexual infantil agravado

El próximo 10 de octubre se realizará la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso al también ex seleccionado nacional.
Anuncio