°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan alerta amarilla por vientos fuertes en 12 alcaldías

Se activó la alerta amarilla para la tarde de este martes debido al pronóstico de vientos fuertes en las partes altas de 12 demarcaciones. Foto María Luisa Severiano
Se activó la alerta amarilla para la tarde de este martes debido al pronóstico de vientos fuertes en las partes altas de 12 demarcaciones. Foto María Luisa Severiano
04 de febrero de 2020 14:30

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para la tarde de este martes debido al pronóstico de vientos fuertes en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 19:00 horas en las demarcaciones mencionadas.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Imagen ampliada

Gobierno de CDMX pospone repavimentación en Constituyentes por lluvias

La Secretaría de Obras y Servicios informó que debido a las condiciones del clima no comenzaría estas labores.

Alerta en Tláhuac por nube de gas tras otro accidente de una pipa

El conductor de la pipa perdió el control de la unidad y se impactó sobre avenida Tláhuac.

Separación de residuos será obligatoria en la CDMX a partir del 1° de enero de 2026

Sólo el 15 por ciento de la basura se separa correctamente, mientras que el resto llega a los rellenos sanitarios o termina en las calles y las barrancas.
Anuncio