°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por nevadas, cierran cinco tramos carreteros en Chihuahua

Diversos tramos carreteros en la zona serrana de Chihuahua han sido cerrados de manera intermitente debido a la nevada que se han registrado en las últimas horas. Foto de Facebook @PCreportedeldia
Diversos tramos carreteros en la zona serrana de Chihuahua han sido cerrados de manera intermitente debido a la nevada que se han registrado en las últimas horas. Foto de Facebook @PCreportedeldia
30 de enero de 2020 15:49

Ciudad Juárez, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que como consecuencia de la séptima tormenta invernal, que cayó durante las primeras horas de este jueves fueron cerrados por nevadas al menos cinco tramos carreteros en la sierra del estado; entre ellas, la de Rocheachi a Guachochi en el kilómetro 220, tras una nevada de casi una hora, que acumuló unos 10 centímetros.

En un comunicado, la dependencia aseguró que se efectúan cierres intermitentes en los siguientes tramos carreteros: Puerto Los Lobos, ubicado en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; Guachochi a Novoava; de Guachochi a Creel, así como la carretera San Juanito-La Junta, en el punto conocido como El Nogal, en el municipio de Bocoyna.

Los municipios donde se han presentado nevadas son Bocoyna, Madera, Guachochi, Gómez Farías y Carichí, con una acumulación de uno a cinco centímetros en promedio, añadió la coordinación.

Además, señaló que la nevada más fuerte se registró desde Basaseachi hasta Guachochi y se espera que continúe durante el día. Al momento del reporte se habían acumulado 10 centímetros.

Protección Civil indicó que el resto de la entidad tiene presencia de lluvias de ligeras a dispersas con probabilidad de que en las próximas horas se presente nieve o aguanieve.

Apuntó que la temperatura mínima en el estado se registró en Majalca, municipio de Chihuahua, con -3.8 grados Celsius, así como -3.2 grados en Temósachi.

Imagen ampliada

Importaciones de frijol desde EU agravan la crisis de los agricultores

Reciben hasta 12 pesos por kilo, insuficientes para los costos de la cosecha.

Cunde malestar entre productores de frijol en varios estados

Productores de frijol de Zacatecas, Chihuahua y Durango se hallan exasperados contra el gobierno federal que no ha puesto en operación la mayoría de los centros de acopio para almacenar la leguminosa obtenida en el ciclo agrícola recién finalizado, a pesar de que existen compromisos y acuerdos para acumular el grano firmados hace un mes.

Productores de frijol al borde del colapso por falta de centros de acopio en Zacatecas

Los más de 60 mil productores de frijol del estado de Zacatecas, enfrentan una grave crisis en un año de cosecha extraordinariamente buena.
Anuncio