°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras dos meses en paro, Prepa 7 reanudará clases el viernes

Alumnos observan el interior de la Preparatoria 7 el pasado 28 de enero de 2020. Foto Jesús Villaseca
Alumnos observan el interior de la Preparatoria 7 el pasado 28 de enero de 2020. Foto Jesús Villaseca
29 de enero de 2020 21:31

Ciudad de México. Tras dos meses de paro de labores, el plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria “Ezequiel A. Chávez”, reanudará sus actividades académicas el próximo viernes 31 de enero.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó esta noche que las actividades se retomarán en los lugares y en los horarios acostumbrados.

El martes, alumnos y autoridades acordaron el fin del paro de labores que inició el 19 de noviembre en este plantel que atiende a alrededor de 6 mil estudiantes.

El paro de labores inició con demandas de destitución de funcionarios, seguridad y atención a las denuncias por violencia machista. Autoridades y alumnos acordaron que sostendrán reuniones de seguimiento para atender el pliego petitorio estudiantil.


Imagen ampliada

Crece el mercado negro del tabaco: 20% de los cigarros en México son ilegales

El consumo de los cigarros ilegales pasó del 8.5 por ciento en 2017 al 20.4 por ciento en 2023, señala estudio elaborado por el Colmex.

SEP amplía cobertura de bachillerato con inversión de 2 mil 500 mdp

La dependencia continúa con la reconversión de 35 planteles de secundaria a bachillerato, 20 nuevos planteles y se amplían 33 escuelas de preparatoria.

Productores de maíz se levantan de mesa con Sader; la oferta es "una grosería"

El gobierno propuso 5 mil 200 pesos por tonelada del grano. "No podemos aceptar la propuesta, aunque sea bien intencionada del gobierno de los estados y del gobierno federal, porque no estamos llegando a la necesidad que hoy tenemos".
Anuncio