°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso CDMX analizará ratificación de magistrados del TSJ

Sesión del Congreso en CDMX. Foto  LA JORNADA/Roberto García Ortiz
Sesión del Congreso en CDMX. Foto LA JORNADA/Roberto García Ortiz
29 de enero de 2020 17:43

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Consejo de la Judicatura a realizar una investigación exhaustiva de los perfiles que integrarán la lista de propuestas de ratificación de magistrados al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Diputados de Morena afirmaron que el Congreso debe avalar las ratificaciones de aquellos magistrados que cuenten con buena reputación, honorabilidad, profesionalismo y objetividad.

“Necesitamos juzgadores que lleven consigo una verdadera ética profesional, personas que tengan vocación de justicia con perspectiva de género”, dijeron legisladores en referencia al caso del magistrado quien dejó en libertad al agresor de Abril Pérez Sagaón.

Ayer el presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Eduardo Santillán, expuso que se analizarán a fondo las ratificaciones de todos los magistrados, en especial la de Manuel Horacio Cavazos López, quien fue denunciado por su esposa por presuntamente haber violado a sus hijas.

Imagen ampliada

Tener un país poderoso en 2050: la visión de futuro de la Escuela del Partido Comunista de China

Se trata de un campus de 70 hectáreas con amplias áreas verdes, edificios y canchas deportivas; lo más parecido a una universidad convencional.

Demandan comercios del Centro llegar a un acuerdo con la CNTE

El plantón nos dio la estocada final: empresarios y trabajadores. "Nos sentimos secuestrados".

Dan 5 años de prisión a alumno del IPN gracias a Ley Olimpia

El joven fue declarado culpable de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil en perjuicio de algunas de sus compañeras.
Anuncio