°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Da inicio la primera Feria del tamal y el elote en Nezahualcóyotl

Inauguración de la primera Feria del tamal y el elote en Nezahualcóyotl. Foto Diana Ramón
Inauguración de la primera Feria del tamal y el elote en Nezahualcóyotl. Foto Diana Ramón
24 de enero de 2020 17:38

Nezahualcóyotl. Méx. Este viernes inició la primera edición de la Feria de tamal y el elote, en la cual participaron más de 50 expositores.

Durante los próximos tres días, los expositores ofrecerán productos conocidos pero también otras variedades de este alimento tradicional mexicano.

En el paseo escultórico cultural ubicado al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote, decenas de habitantes se congregaron.

La feria abrió sus puertas a las ocho de la mañana y para mediodía la mayoría de los comerciantes habían terminado con las ollas de tamales y de atole.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que es una idea para fomentar el comercio y por ello se ofrecieron sabores tradicionales: verde, rajas, dulce, mole; y especiales: gansito, mango, tres quesos, cocinita pibil, zarzamora, champiñones, espinacas, entre otros.

El presidente municipal dio el recorrido a la prensa por los puestos colocados sobre el corredor cultural e hizo la invitación a la gente que transitaba a acercarse.

“Hay muchas personas que obtienen el sustento familiar a partir de este negocio. Por eso el interés de que estos negocios crescan con estas ferias para generar el desarrollo económico porque a partir de esto se puede generar el bienestar de la gente”.

En Ciudad Neza hay más de 49 mil pequeños negocios aunque no se tiene una estadística de cuántos se dedican a este giro.

 

 

 

Imagen ampliada

Aprueba Consejo de Salubridad protocolos para cáncer en la infancia y adolescencia

Los Pronam tienen el objetivo de homologar los criterios clínicos para el manejo de estos males.

María Elena Medina-Mora asume la coordinación de salud mental en la UNAM

Para esta casa de estudios es importante la salud mental, pues estudios han mostrado que enfrentar los problemas en la materia tiene impacto directo en el desempeño académico.

‘Don Goyo’ amanece activo; volcán Popocatépetl registra tremor y 21 exhalaciones

El Centro Nacional de Prevención de Desastre mencionó que se percibe una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos con dirección al oeste. Piden no acercarse al volcán.
Anuncio