°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sindicalizados ‘toman’ rectoría de la Universidad nicolaíta

En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también se realiza una huelga de puertas abiertas, desde el 17 de enero de 2020. Foto Facebook @UniversidadMichoacanadeSanNicolasdeHidalgoOficial
En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también se realiza una huelga de puertas abiertas, desde el 17 de enero de 2020. Foto Facebook @UniversidadMichoacanadeSanNicolasdeHidalgoOficial
23 de enero de 2020 12:33

Morelia, Mich. Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron esta mañana la rectoría, tesorería y nómina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para exigir el pago de salarios de diciembre y aguinaldo, además para rechazar la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones.

El dirigente sindical Eduardo Tena aseguró que las autoridades universitarias adeudan también las cuotas sindicales, la caja de préstamos y la ayuda sindical para los afiliados, por lo que reveló que el equipo jurídico prepara una denuncia penal ante la falta de pago de esos recursos.

El SUEUM exige también una mesa de diálogo con el equipo del rector Raúl Cárdenas Navarro, y también con el subsecretario de Educación Superior a nivel federal, Luciano Concheiro.

El sindicato de empleados nicolaítas anunció una megamarcha el próximo martes 28 de enero a las 10:00 horas, partiendo del deportivo Venustiano Carranza a Palacio de Gobierno.

En tanto, continúa la huelga de puertas abiertas en la UMSNH, tras haber estallado el pasado 17 de enero.

Imagen ampliada

FGE Guanajuato: alcalde de Celaya debe denunciar amenazas y reunión con crimen organizado

El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reiteró que previo a asumir la presidencia municipal la delincuencia organizada le pidió puestos en el ayuntamiento.

Vinculan a proceso a ‘El Licenciado’ y a los escoltas detenidos por asesinato de Carlos Manzo

Cabe señalar que Jorge Armando N tomó la palabra para asegurar que no pertenece a ningún grupo del crimen; mientras que los abogados de los siete escoltas contrataron a peritos externos para que realizarán análisis de video fotografías.

Propone Delfina Gómez elevar edad de jubilación de 62 a 65 años

Plantea la titular del Ejecutivo estatal reformar la Ley de Seguridad Social.
Anuncio