°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investigan a policías de Nicolás Romero captados robando autopartes

23 de enero de 2020 00:28

Nicolás Romero, Méx. Policías municipales fueron captados, en un video difundido por el ayuntamiento local, cuando presuntamente cometían robo de autoparte. Las autoridades locales dijeron al respecto que no tolerarán actos de corrupción de ningún servidor público y ordenó la realización de una investigación.

En la grabación se observa la llegada de una patrulla al fraccionamiento Vista Verde, de la cual desciende un oficial que se dirige a la parte trasera de un automóvil, efectúa alguna maniobra y se retira.

El vídeo fue grabado este miércoles 22 de enero a las 02: 47 minutos, fue difundido en redes sociales y provocó cuestionamientos de internautas sobre el desempeño de elementos de seguridad pública municipal, que exigieron una respuesta del alcalde local, el morenista Armando Navarrete López.

En un comunicado de prensa, esta noche, el gobierno municipal plantea que “en relación con el vídeo que ha circulado hoy en redes sociales, en el cual policías municipales están presuntamente involucrados en un robo de autopartes, el gobierno municipal” informa que: rechaza ese tipo de conductas.

Agrega, que “No toleraremos los actos de corrupción de ningún servidor público y nos comprometemos a sancionar en la medida de nuestras atribuciones a estos servidores públicos”.

La alcaldía instruyó al comisario de seguridad pública para que colabore con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la integración de la carpeta de investigación. En el comunicado, acompañado del vídeo, el gobierno prometió brindar asesoría y acompañamiento a ciudadanos afectados.

Plantea que, en lo que va de la presente administración 45 elementos de la comisaría de seguridad pública municipal, fueron dados de baja y sigue adelante la depuración de la corporación.

En tanto, trascendió que los oficiales que tripulaban la patrulla difundida en el vídeo, esta noche están "francos", es decir de descanso, y será hasta que regresen a laborar cuando sean cuestionados sobre el hecho.

La patrulla empleada por los oficiales, forma parte del nuevo equipo de 52 patrullas que el alcalde entregó a sus oficiales en el mes de julio del 2019.

Imagen ampliada

Asesinan a bloguero en Acapulco

González Herrera, quien se presentaba ante su audiencia a través de un personaje enmascarado como luchador llamado Ave Fénix, ya había sufrido un atentado por arma de fuego

Candidato de MC en Las Choapas, Veracruz, denuncia atentado

El ataque sucedió cuando el candidato naranja y su equipo viajaban en una camioneta sobre el camino a Las Brujas

Marina del Pilar inaugura regeneración urbana en Tijuana

Como parte de las acciones de esta jornada, se realizó la recuperación de espacios públicos en Altiplano, con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la limpieza de un predio y la eliminación de graffiti en muros.
Anuncio