°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pemex coloca 5 mmd en bonos, recomprará deuda

La Torre de Pemex, ubicada en la avenida Marina Nacional, en la ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Torre de Pemex, ubicada en la avenida Marina Nacional, en la ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de enero de 2020 21:21

Ciudad de México. La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que colocó cinco mil millones de dólares en bonos a 11 y 40 años, cuyos fondos usará para recompra de papeles y refinanciar deuda existente.

El bono a 11 años tiene un rendimiento de 5.95% y el de 40 años 6.95%. La demanda fue cercana a los 26 mil millones de dólares, que equivale a 5.2 veces el monto total emitido, dijo la empresa en un comunicado.

La petrolera, cuya deuda financiera ronda los 99 mil millones de dólares, dijo que parte de los recursos de la emisión se usarán para la recompra de bonos con vencimiento en 2020 denominados en dólares.

"El resto de los recursos se utilizarán con fines de refinanciamiento de la empresa", añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que hará todo lo que sea necesario para sanear las finanzas de la empresa, que está bajo escrutinio de las calificadoras de riesgo y a la que el año pasado se le inyectaron 9 mil 500 millones de dólares entre capitalizaciones directas, rebajas de impuestos y monetización de pagarés.

La empresa, que además batalla para levantar su alicaída producción de hidrocarburos, ha dicho que en 2019 refinanció unos 28 mil millones de dólares entre bonos y líneas de crédito bancarias.

Imagen ampliada

México devolverá horarios de vuelo en la capital a aerolíneas estadunidenses: United

El 2 de febrero de 2023 el gobierno de México ordenó a las aerolíneas de carga salir del AICM, con el argumento de descongestionar el tráfico aéreo del aeropuerto.

Pese a aranceles de EU, actividad empresarial en eurozona marca máximos de 15 meses

La economía de la zona euro capea la guerra comercial.

Prevén beneficios para más de 15 mil estudiantes con programa de infraestructura educativa

El programa de infraestructura educativa que consiste en la construcción de 17 planteles de Bachillerato Tecnológico.