°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Creció 13.7% número de pasajeros atendidos en aeropuertos de Asa

De enero a diciembre del año pasado se realizaron  135 mil 305 en toda la Red de aeropuertos administrados por Asa. En la imagen, el aeropuerto de Ciudad del Carmen. Foto tomada de Google Maps
De enero a diciembre del año pasado se realizaron 135 mil 305 en toda la Red de aeropuertos administrados por Asa. En la imagen, el aeropuerto de Ciudad del Carmen. Foto tomada de Google Maps
20 de enero de 2020 16:30

Ciudad de México. Durante 2019 los 19 aeropuertos que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Asa) atendieron tres millones 429 mil 531 pasajeros, es decir tuvo un incremento de 13.7 por ciento respecto a 2018.

Asa señaló que lo anterior se debe dada la apertura de nuevos vuelos, el aumento de frecuencias y el cambio de aeronaves de mayor capacidad por parte de las aerolíneas que operan en dicha red.

En ese sentido indicó que 12 de los 19 aeropuertos que conforman la red aeroportuaria, reportan crecimiento porcentual en el flujo de pasajeros, entre ellos Tamuín, con un crecimiento de 252 por ciento, derivado del inicio de operaciones comerciales a mediados de año; Puerto Escondido, 34.8; Loreto, 31.1; Tepic, 29; Colima, 24.7; Chetumal, 14.5; Puebla, 11.1; Ciudad del Carmen, 10.7; Ciudad Obregón, 10.4; Uruapan, 5.3; Poza Rica, 4.5, y Nuevo Laredo, con un incremento de 3 por ciento.

Respecto a operaciones, de enero a diciembre del año pasado se realizaron 135 mil 305 en toda la Red de aeropuertos administrados por Asa, 0.7 por ciento mayor al total de 2018. En este periodo destacó el crecimiento de Poza Rica, con 29.4 por ciento; Puerto Escondido, 16.9; Nuevo Laredo, 12.8; Tepic, 8.5; Ciudad del Carmen, 7.8; Loreto, 2.4, y el Aeropuerto de Campeche, con 0.6 por ciento.

De manera acumulada, de enero a diciembre de 2019, la carga movilizada en los aeropuertos de la Red ASA registró un repunte de 1.7 puntos, con un total de cuatro millones 610 mil 257 kilogramos, lo que representa una variación positiva frente a 2018.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirmó el compromiso de mejorar continuamente la calidad de los servicios que ofrece, “para impulsar y detonar la conectividad aérea del país, promoviendo nuevas rutas en la red de aeropuertos que opera y administra en todo el territorio nacional”.

Imagen ampliada

CNDH informa a deudos de los 43 normalistas avance sobre revisión de recomendación

Los padres y madres de los desaparecidos pidieron apoyo al organismo al considerar que el documento emitido en 2018 tiene inconsistencias, como el hecho de que se refiriera que los estudiantes sí tenían vínculos con la delincuencia organizada.

Se exigirán investigaciones por muerte de dos mexicanos en operativos del ICE: Cancillería

Los casos corresponden a Silverio Villegas González, migrante originario de Michoacán, de 23 años. El otro caso es el de Ismael Ayala-Uribe, de 39 años, que falleció en un hospital de California mientras permanecía bajo custodia en el centro de detención.

Adán Augusto da su versión sobre sus ingresos; una parte sería producto de una herencia

"Me pagaron servicios profesionales derivado de mis actividades como notario", dijo el Senador. Además ingresos por actividades profesionales y empresariales. Lo difundido "es una andanada de falsedades e inexactitudes".
Anuncio