°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan diálogo autoridades de la UNAM y estudiantes de la Prepa 7

Imagen tomada de un video difundido por el sitio en Facebook de Feministas de FFyL
Imagen tomada de un video difundido por el sitio en Facebook de Feministas de FFyL
18 de enero de 2020 15:47

Ciudad de México. Autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la participación de la Defensoría de los Derechos Universitarios, restablecieron el diálogo con los estudiantes que mantienen cerradas las instalaciones del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria y les entregaron una carta compromiso de no represalias a las alumnas y alumnos organizados del plantel.

Asimismo, les entregaron una propuesta de solución de los puntos principales del pliego petitorio, sobre la cual los alumnos organizados manifestaron que será puesta a consideración de la comunidad estudiantil. El documento establece un procedimiento de radicación de denuncias que garantizará un entorno seguro para toda la comunidad del plantel, al momento de la reanudación de actividades.

La organización estudiantil de la preparatoria 7 propuso que la siguiente mesa de diálogo sea el próximo miércoles 22 de enero y ofrecieron considerar la petición de las autoridades de adelantarla para el próximo lunes 20.

Imagen ampliada

La enfermería es piedra angular de la salud pública: David Kershenobich

El secretario de Salud participó en la conmemoración de las 100 años de la enfermería de la Cruz Roja

Abre UNAM registro de aspirantes en la modalidad abierta y a distancia

A partir del jueves 11 de septiembre y hasta el día 19 los interesados podrán iniciar el proceso de admisión que concluye en diciembre.

Prevén 48 frentes fríos para la temporada invernal 2025-2026

Inicia en septiembre y concluye en mayo, informó el SMN. Estima que las temperaturas serán más cálidas que en años anteriores.
Anuncio