°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atacan en su casa a defensora de aves exóticas en Nayarit

Aves exóticas rescatadas en Sinaloa en 2016. Foto Cuartoscuro
Aves exóticas rescatadas en Sinaloa en 2016. Foto Cuartoscuro
12 de enero de 2020 22:56

Bahía de Banderas, Nay. Tracy Lyn Willis, ambientalista canadiense y presidenta de la asociación Ser Su Voz AC, resultó lesionada, luego de que dos presuntos traficantes de aves exóticas la atacaron con armas punzocortantes.

La activista relató que el pasado sábado, alrededor de las 8:30 horas, tocaron el timbre de la puerta de su domicilio en el poblado de Sayulita, por lo que preguntó quién era.

Al no recibir respuesta, pensó que se trataba de un amigo que olvidó su celular la noche anterior y había ido a recogerlo.

Al abrir, dos sujetos le preguntaron que si compraba pericos y enseguida irrumpieron en su domicilio, atacándola con cuchillos.

Ella gritó y pidió ayuda; los agresores le provocaron lesiones en la cabeza, abdomen y en una de sus piernas, y huyeron.

“Creo que es una represalia porque estoy defendiendo las aves que se venden en San Ignacio, porque hablé del tráfico de esa especie”, comentó.

San Ignacio es un poblado que se ubica a orillas de la carretera a Bahía de Banderas, donde se llegan a comercializar aves exóticas.

Dijo que la asociación que preside tiene como fin la defensa del medio ambiente y combatir el tráfico de aves. Aseguró que la agresión no la desanima, “yo sigo con más ganas”.

Tracy Lyn Willis reveló que hace más de dos meses fue amenazada por un traficante que proviene del municipio de Ruiz, lo cual denunció ante la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que inició la carpeta de investigación.

Imagen ampliada

Aprueba Congreso de Guanajuato perseguir extorsión por oficio

El Senado envió al Congreso la minuta Proyecto de Decreto, en materia de extorsión, para reformar el primer párrafo del inciso a de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política.

Llegan a Michoacán restos de Silverio Villegas, migrante asesinado en redada del ICE

El Congreso local demandó que el homicidio de Silverio no quede en la impunidad. Se dará seguimiento a la demanda en contra de la policía federal de Estados Unidos.

Lluvias pegan a Nayarit; hay comunidades incomunicadas y derrumbes en vialidades

Se han habilitado tres albergues para familias desalojadas. Acaponeta es el municipio con mayores afectaciones.
Anuncio