°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zoológico de Alemania reabre luego de incendio que mató a 30 animales

Veladoras y figuras de monos en la entrada del zoológico de Krefeld, luego del incendio en el que murieron primates, aves y murciélagos. Foto Afp
Veladoras y figuras de monos en la entrada del zoológico de Krefeld, luego del incendio en el que murieron primates, aves y murciélagos. Foto Afp
03 de enero de 2020 11:31

Krefeld. El zoológico de Krefeld, en el noroeste de Alemania, ha reabierto este viernes sus puertas, dos días después del devastador incendio en el recinto de los monos que se cobró las vidas de una treintena de animales.

Varios visitantes guardaban cola antes de que el zoológico reabriera a las 09.00 de la mañana mientras encendían velas delante de la entrada, en señal de tristeza y consternación.

El incendio ocurrido en la madrugada de Año Nuevo causó la muerte de más de 30 animales, entre ellos varios primates. La guarida de los monos resultó destruida y todavía corre peligro de derrumbarse.

De acuerdo con la Policía, el incendio fue provocado por unos farolillos de papel que tres mujeres habían lanzado al cielo. El fuego no fue intencionado, pero los daños causados ascienden a millones de euros. Las mujeres se han entregado a la Policía.

Tras el devastador incendio, el zoológico de Rostock también ofreció su ayuda. "Veremos hasta qué punto podemos ayudar en la cría de animales, por ejemplo, de los orangutanes", ha declarado Udo Nagel, director de dicho zoológico, al diario regional 'Ostsee-Zeitung'.

Según el zoológico de Krefeld, inmediatamente después del incendio, ciudadanos de la localidad y del resto del país entregaron miles de donaciones. Entre otros, el zoológico de Karlsruhe hizo llegar sus condolencias. En este parque hubo también un incendio hace casi diez años en el que murieron numerosos animales.



Imagen ampliada

A dos años del incendio en Juárez, la justicia sigue pendiente para 82 víctimas: Imumi

La investigación y siete procesos penales permanecen en curso, respecto a once imputados del INM, la empresa de seguridad privada y las personas migrantes, indicó.

Compensarán a mujeres y niñas indígenas de Groenlandia obligadas a usar anticonceptivos

Las compensaciones ascienden hasta 300 mil coronas danesas (aproximadamente 46 mil dólares). El Ministerio de Salud de Dinamarca especificó que las beneficiadas serán quienes recibieron un tratamiento con o sin su conocimiento de 1960 a 1991.

Gobierno fortalece acciones para erradicar la violencia de género

Firman secretarías de las Mujeres y Anticorrupción y Buen Gobierno convenio de colaboración para impulsar igualdad sustantiva y combatir violencia contra las mujeres.
Anuncio