Política
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Con AMLO, ni aumento digno ni fin de la reforma educativa: CNTE

Insatisfactorias, las respuestas a demandas, reprochan

Maestros con menos ingresos han recibido incrementos de 135%, asegura el Ejecutivo

Laura Poy Solano
Miles marcharon en los estados
Analiza el Presidente reunirse con padres de los 43 antes de comicios

El Ejecutivo busca opciones para no convertir tan importante asunto en una cuestión politiquera

Laura Poy y Corresponsales
Ángeles Cruz y Alonso Urrutia
Vinculan a proceso a presunto asesino de Yanqui Kothan

Acapulco, Gro., El policía David N, presunto responsable de asesinar a Yanqui Kothan Gómez Peralta, alumno de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 7 de marzo en el libramiento a Tixtla, fue vinculado anoche a proceso en una audiencia realizada en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) de este puerto.

López Obrador hará una gira del adiós después de las elecciones
Foto
▲ Es para despedirme y sobre todo dar gracias a la gente por su apoyo, por su respaldo, explicó el Presidente al dar a conocer que recorrerá el país una vez más. Foto Presidencia
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Alonso Urrutia y Ángeles Cruz
Más salario sin reforma fiscal ni inflación, plantea a la IP Sheinbaum
Foto
▲ Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Morena, se reunió ayer con empresarios. Foto Cristina Rodríguez
Seguridad y cero impunidad, exigencias a la candidata

En medio de la oportunidad histórica de la relocalización de cadenas productivas en México, las principales cúpulas empresariales del país demandaron a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, seguridad en el país, combatir la impunidad y generar certidumbre para las inversiones.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Reprueba Álvarez Máynez cambios en fondos para el retiro

Jorge Álvarez Máynez, abanderado a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, señaló: “estoy en contra de que el gobierno utilice los recursos de los trabajadores. Esos fondos se tienen que respetar y las autoridades debe ser cuidadosas de no tocarlos aunque el sistema de pensiones necesita mejorar.

Zaldívar enfrenta una venganza dentro del Poder Judicial: AMLO

El ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enfrenta una especie de venganza dentro del Poder Judicial y un linchamiento mediático, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dio un espaldarazo en esta coyuntura: tiene todo nuestro apoyo, respaldo, confianza. Lo considero un abogado íntegro, un ex miembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud.

Claudio Bañuelos
Alonso Urrutia y Ángeles Cruz
Entrega el IPN último lote de tinta indeleble

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuó la entrega del último lote del pigmentador indeleble al Instituto Nacional Electoral (INE), que consistió en 212 mil 458 aplicadores, con 15 milímetros cada uno, para las elecciones del próximo 2 de junio.

Colaboración con China
Foto
▲ La embajada de China realizó un encuentro entre la Asociación de Diplomacia Pública de su país con diputados, académicos y periodistas de México. Foto Pablo Ramos
De La Redacción
El gobierno federal buscará facilitar el voto en el extranjero

Lamenta López Obrador que se limite la participación

Niega INE fraude, sólo se revisan las solicitudes de sufragio en el exterior

El Instituto Nacional Electoral (INE) no está haciendo ningún fraude, sino una revisión técnica para que haya garantía del voto efectivo de mexicanos en el extranjero, aseveró el consejero Arturo Castillo, al responder sobre los 39 mil 724 registros que fueron dados de baja mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ángeles Cruz y Alonso Urrutia
Lilian Hernández Osorio
Las candidatas proponen cambios al segundo debate

Los representantes de las candidatas a la Presidencia propusieron al Instituto Nacional Electoral (INE) cambios en la escaleta del segundo debate, que será el 28 de abril.

INE rechaza de nuevo cancelar las mañaneras

El Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a rechazar la suspensión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la transmitida el 9 de abril debe ser modificada para eliminar las partes relativas a propaganda gubernamental.

Lilian Hernández Osorio
Lilian Hernández Osorio
Alianza opositora solicitará al TEPJF suspender las conferencias del Presidente

Las dirigencias de la coalición opositora solicitarán la próxima semana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordene detener las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque al Instituto Nacional Electoral le tembló la mano para tirarlas.

Adiós a Mario Renato Menéndez, periodista que cubrió causas justas

El fundador de por esto! falleció a los 87 años

En sus revistas documentó la masacre de Tlatelolco y el halconazo del 71

Enrique Méndez
Patricia Vázquez Corresponsal y La Jornada Maya
Pide Gómez Urrutia ratificar convenio de la OIT para proteger a mineros

El senador Napoleón Gómez Urrutia pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador remitir al Senado el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre seguridad y salud en las minas, para su ratificación.

Crisis diplomática
Descarta AMLO arreglo con Quito al margen de la Corte Internacional

Hay que esperar que la instancia resuelva

De La Redacción
De La Redacción
Crisis diplomática
Ahora Noboa dice que los atacantes fueron víctimas de empleados de la embajada
Foto
▲ El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un encuentro con estudiantes, la semana pasada en El Quinche. Foto Ap
Crisis diplomática
Llama Pekín a zanjar el diferendo conforme a derecho

Pekín. China instó ayer a México y Ecuador a manejar adecuadamente sus disputas de acuerdo con el derecho internacional, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países latinoamericanos por la violenta irrupción en la sede mexicana en Quito para detener al ex presidente Jorge Glas.

Orlando Pérez
Daniel González D.
Crisis diplomática
Colombia suspende pacto con Ecuador

Bogotá. Colombia suspendió el gabinete bilateral con Ecuador en respuesta al asalto de la embajada mexicana por parte del gobierno del mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, informó ayer el presidente, Gustavo Petro.

Identifican a cuatro mineros con restos óseos hallados en El Pinabete

El mando unificado de la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, informó a los familiares la identidad de los restos óseos de cuatro mineros rescatados de los 10 que quedaron atrapados desde agosto de 2022.

Sputnik
De La Redacción
Reitera México su postura por el diálogo y la paz en Medio Oriente

México mantiene su postura a favor de la paz y el diálogo para la solución de controversias y en el conflicto entre Irán e Israel, lo mejor es que no se responda a la agresión del pasado sábado y queden las cosas como están, a fin de evitar un escalamiento que pondría en riesgo la vida de las personas en aquella región, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advierte la SRE riesgos mayores y escenarios inaceptables

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena señaló que la situación en la franja de Gaza y el conflicto israelí es inaceptable, por lo que es necesario un acuerdo que permita la paz y garantice los derechos del pueblo árabe.

Ángeles Cruz y Alonso Urrutia
Juan Pablo Reyes
Un tercio de los migrantes en tránsito tiene la esperanza de hacer de México su nuevo hogar

Informe del Acnur reporta que el año pasado se registraron 140 mil solicitudes de asilo

Comunidad otomí libera la avenida México-Coyoacán tras 11 horas de bloqueo
Foto
▲ Los manifestantes exigían a la CFE que restableciera el suministro de energía que les cortaron desde el sábado en la Casa de los Pueblos Samir Flores. Foto Alfredo Domínguez
Arturo Cano
Laura Gómez, Rocío González y Angélica Enciso
Analizan ONG derechos de los niños

Los niños enfrentan problemas de violencia, que van desde la agresiones sexuales hasta las desapariciones, escasez de agua y municipios donde el líquido llega contaminado a las escuelas, señalaron organizaciones civiles.

Aborda AMLO tráfico de precursores de fentanilo con China

México y China acordaron estrechar aún más la colaboración para combatir el tráfico de precursores de fentanilo en la región, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales. El mandatario indicó que se reunió en Palacio Nacional con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Política, Qiu Xiaoqui, quien encabeza una delegación de funcionarios de la República Popular China.

Angélica Enciso
De la Redacción