Política
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador hará una gira del adiós después de las elecciones
Foto
▲ Es para despedirme y sobre todo dar gracias a la gente por su apoyo, por su respaldo, explicó el Presidente al dar a conocer que recorrerá el país una vez más.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2024, p. 4

Una vez que concluya el proceso electoral del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira del adiós con actos masivos en todos los estados del país. Nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado.

En conferencia, adelantó también que antes de los comicios no realizará giras públicas con participación de la gente, sólo efectuará recorridos de supervisión de obras para evitar que se le responsabilice de involucrarse en la elección o romper la veda en periodo de campañas electorales. En contraste, López Obrador adelantó que si bien no alcanzará a visitar todas las regiones de cada estado del país, si pretende presentarse en las 32 entidades.

–¿Es una gira del adiós?

–Sí, para despedirme, y sobre todo dar gracias a la gente por su apoyo, por su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento. Lo que hemos hecho ha sido producto del esfuerzo, de las fatigas de millones de mexicanos. Esta es una transformación que se inició y continúa impulsada desde abajo, y con la participación de todos. No es un movimiento de élite, es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes.

Adelantó que como parte de los pocos eventos públicos que tendrá en este periodo, este fin de semana encabezará en Veracruz un acto por la conmemoración de la toma del puerto.