Economía
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban en comisiones crear el Fondo de Pensiones del Bienestar

Mañana, debate en el pleno de San Lázaro

Anuncian PRI y PAN que interpondrán acciones de inconstitucionalidad

Enrique Méndez
Mueren pobres 75% de los mexicanos que nacen así
Pilar para modernizar la seguridad social: IMSS

La iniciativa de reforma de pensiones no es un mejoralito, sino un pilar del cambio con el que se busca consolidar, modernizar y hacer más justo el sistema de seguridad social, afirmó Iván Pérez, director de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dora Villanueva
Ángeles Cruz Martínez
México insiste en cambiar la arquitectura financiera global

Ramírez de la O expone en EU los logros nacionales

Afp
Dora Villanueva
Los mercados ceden ganancias en el mundo

La creciente posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba la tasa de interés y las tensiones entre Israel e Irán aumentaron la aversión al riesgo en los mercados financieros. Ayer, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron 4.601 por ciento, a raíz de que el índice de las ventas minoristas de Estados Unidos de marzo superó las expectativas y no se prevé que la inflación se modere más rápido.

BM: preocupa la mayor brecha de ingresos en países pobres

Washington. Por primera vez en el siglo, en la mitad de los 75 países más pobres del mundo aumenta la diferencia de ingresos con las economías más ricas, lo que significa un retroceso histórico del desarrollo, afirma el más reciente informe del Banco Mundial (BM).

Clara Zepeda
Reuters
Garantiza el Presidente seguridad en la reunión de banqueros

Aun cuando han ocurrido hechos violentos en Acapulco, la seguridad para la Convención Nacional Bancaria –que se llevará a cabo esta semana– está garantizada, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prensa Latina
Alonso Urrutia y Ángeles Cruz
Empleo en la manufactura acumuló ocho meses a la baja

La ocupación en la industria manufacturera en México retrocedió en febrero y sumó ocho caídas mensuales consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Nacionalizar el litio no impide cooperar, dice Tianqi Lithium

Chengdu. Ante la nacionalización del litio en países de América Latina, las cuales han amenazado concesiones a empresas extranjeras, entre ellas de China, Tianqi Lithium Corporation (TQC), una de las principales operadoras del país asiático en el extranjero, aseguró que esta medida no significa cerrar la cooperación, siempre que los gobiernos regularicen estos mercados con base en sus leyes o necesidades locales.

Clara Zepeda
Daniel González Delgadillo
Competencia justa, pide canciller alemán a China

Pekín., El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió este lunes una competencia justa en las relaciones comerciales con China en marcados abiertos, al advertir a sus anfitriones contra el dumping y la sobreproducción.

Daniel González Delgadillo
Reuters