Economía
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recupera SAT 161 por cada peso que invierte en auditar a grandes firmas

La cifra supera 137.5 por ciento a la registrada al inicio de la actual administración

Dora Villanueva
Bajo proceso, uno de cada cinco denunciados por el fisco

Sólo se han emitido 19 resoluciones

Peso liga dos sesiones consecutivas con retroceso frente al dólar

La moneda mexicana se depreció por segunda jornada consecutiva, luego de que el tipo de cambio cerró la sesión del miércoles en 17.5788 pesos por dólar, una pérdida de 0.52 por ciento desde las 17.4887 unidades por billete verde de la sesión anterior, reveló el Banco de México.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Biden confía en alcanzar un acuerdo sobre deuda para evitar el impago

Wall Street reportó alzas impulsado por el optimismo de un posible trato los próximos días

Target, afectada por cambio en consumo
Foto
▲ La cadena de tiendas minoristas estadunidense Target pronosticó el miércoles un segundo trimestre sombrío, pese a que rebasó las expectativas de los analistas para los resultados del primer trimestre, ante la reticencia de los consumidores a comprar productos no esenciales. En estos momentos (el consumidor estadunidense) gasta más debido a la inflación, ahorra menos y retrasa las compras importantes, explicó Christina Hennington, alta ejecutiva de Target, en una conferencia de prensa. Los márgenes brutos de la compañía aumentaron hasta 26.3 por ciento, frente a 25.7 por ciento del año anterior, gracias a la reducción de los costos de transporte y de los descuentos por liquidación. Foto Ap, con información de Reuters
Afp, Ap y Reuters
Nueva reunión AMLO-Larrea

Por segundo día consecutivo, el empresario y director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, acudió este martes a Palacio Nacional. Identificado como el principal grupo interesado en adquirir Citibanamex, Larrea se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera expresó su aval para que este grupo pudiera adquirir esa institución financiera: Tenemos diferencias con ellos, pero eso es otro asunto, ese es otro cantar; en el caso de la venta o compra del banco no hay problema, dijo el mandatario el martes pasado. Larrea se retiró sin hacer declaración alguna.

Braulio Carbajal
De la Redacción
Analistas prevén fin del ciclo alcista a tasa de referencia
Ratifican a Pemex la calificación AAA, con perfil estable

HR Ratings ratificó en AAA, con perspectiva estable, la calificación para la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que de facto las obligaciones de la petrolera se consideran deuda soberana, dado el apoyo mostrado por el gobierno federal, a través de aportaciones para el pago del servicio de la deuda e inversiones de capital y apoyos fiscales, detalló la calificadora.

Braulio Carbajal
De la Redacción
Energías verdes en México, aún lejos de poder sustituir a las fósiles: Caname

Almacenamiento adecuado, uno de los temas a resolver, admite

Los incendios forestales en Canadá golpean al sector local de petróleo y gas

Washington. Los incendios forestales declarados en el territorio oeste de Canadá golpean al sector de petróleo y gas obligando a las empresas a cesar la producción, publicó el periódico The New York Times.

Alejandro Alegría
Sputnik
El Congreso chileno aprueba aplicar impuesto a la minería de cobre y litio

Se espera que el gravamen genere mil 500 millones de dólares adicionales para el Estado

Dora Villanueva
Reuters, Afp y Ap