Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revista digital favorece el encuentro con la producción literaria de las mujeres
Foto
▲ Poeta y editora venezolana, Laura Cárdenas afirmó que la revista digital Los Enjambres proporciona un espacio de difusión con estándares de rigor y profesionalismo para personas que no han publicado o han tenido dificultades para hacerlo, principalmente mujeres, a quienes se les confina al nicho Poesía femenina. Foto Roberto García

A un año de su creación, Los Enjambres ha publicado a autores de alrededor de 15 países

Reyes Martínez Torrijos
Samara Colina expone serie sobre multitudes reunidas en protestas
Restituye anticuario alemán pieza prehispánica de la zona de Chichén Itza
Foto
▲ Los cónsules Cecilia Villanueva y Eduardo Ruiz Mazón recibieron, a nombre del Gobierno de México, un objeto cultural mexicano antiguo para su repatriación que el anticuario alemán Thorsden Schlößner entregó ayer al consulado mexicano en una ceremonia en Fránkfurt, Alemania. De acuerdo con un estudio preliminar del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es un fragmento arquitectónico que muy probablemente procede de la plataforma de construcción denominada Tzompantli, en la zona arqueológica de Chichén Itza, en Yucatán. El bloque rectangular es de piedra caliza con un bajo relieve que representa un cráneo humano de perfil atravesado por una viga de madera. Mide 30 centímetros de alto y tiene un peso de 17.5 kilos. Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter del consulado mexicano en Fránkfurt
Alondra Flores Soto
Celebra Germán Montalvo 50 años como diseñador gráfico

La muestra Zafra Visual evoca su niñez en Omealca y exhibe una retrospectiva de su obra

Reflexionan sobre los 80 años de El Colegio Nacional

Con motivo del 80 aniversario de la creación de El Colegio Nacional (Colnal), se realizó el pasado martes una sesión especial en la que se recordó sus orígenes y fundadores, además de reflexionar sobre las expectativas y responsabilidades que se deben satisfacer, como la de incrementar el ingreso de mujeres creadoras y científicas.

Carlos Paul
Carlos Paul
El arte es para el pueblo: Shinzaburo Takeda

El pintor más zapoteco que existe ofrece talleres y una conferencia magistral a estudiantes en Zacatecas

Se mantiene la sentencia que obliga a Google a indemnizar a Ulrich Richter

Google entregó el documento que garantiza una fianza de 398 millones de pesos, luego de que un juez federal en materia civil de la Ciudad de México desechara un amparo interpuesto por la multinacional estadunidense para evitar indemnizar al abogado mexicano Ulrich Richter Morales por daño moral y afectaciones punitivas.

Alfredo Valadez Rodríguez
De la Redacción
Participan músicos en conversatorio de El Aleph

Un llamado a desoír los dictados del sistema y a reivindicar los derechos a la esperanza y la felicidad fue realizado por el cantante Roco Pachukote en el conversatorio Voces contra la violencia, como parte de El Aleph: Festival de Arte y Ciencia.

Ángel Vargas