Estados
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brote de meningitis en dos clínicas estéticas de Matamoros; un fallecido
Foto
▲ Dos clínicas donde se practicaban cirugías estéticas, en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, fueron clausuradas la tarde del martes por personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, luego de que al menos ocho pacientes se contagiaron de meningitis y uno murió ayer. Foto Julia Le Duc

Ocho personas infectadas

Autoridades de México y EU investigan a 168 pacientes

Martín Sánchez y Julia Le Duc
Mueren en riña tres internos del penal federal de Hermosillo
Cristina Gómez y Patricia Vázquez
Ricardo Montoya
Protestan mineros de Zacatecas por mala atención en el IMSS

Zacatecas, Zac., Alrededor de 500 trabajadores de tres filiales de la minera Fresnillo PLC-Grupo Peñoles se manifestaron ayer en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital por la falta de medicamentos y aplazamientos de cirugías que, aseguran, han tenido que cubrir por su propia cuenta en farmacias privadas y con médicos particulares.

Cierran escuelas en Puebla por caída de ceniza

Puebla, Pue., El gobierno del estado de Puebla informó que se impartirán clases a distancia en 11 municipios de la región Izta-Popo, debido a la caída de ceniza resultado de la actividad del volcán Popocatépetl y sus implicaciones en la salud.

Alfredo Valadez Rodríguez
Yadira Llaven Anzures
Abogado indígena de BC denuncia a la FGR por fabricación de delitos

Mexicali, BC., El indígena kumiai Raúl Fernando Meza Calles, abogado y colaborador del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó una denuncia contra la Fiscalía General de la República por montarle el delito de posesión de armas de fuego.

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Guerra de cifras en la Permanente sobre comicios en Coahuila y el Edomex

A casi dos semanas de los comicios en el estado de México y en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente trató de hacer creer que la elección en la primera entidad se encuentra en un empate técnico. En respuesta, Morena insistió en que le arrebatarán hasta Coahuila.

Se pospone resolución sobre amparo a vecinos de Xochicuautla

El proyecto del ministro Javier Laynez Potisek, quien proponía negar el amparo solicitado por la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, estado de México, en contra de la expropiación de sus tierras para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, fue desechado. El asunto fue devuelto al ministro Alberto Pérez Dayán.

Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna
Eduardo Murillo
Repudian verificación vehicular en Jalisco
Foto
▲ Decenas de ciudadanos que se oponen a la verificación vehicular en Jalisco, propuesta por el gobernador emecista Enrique Alfaro y aprobada por el Congreso local, intentaron bloquear ayer la carretera Guadalajara-Chapala, en el tramo de la avenida Periférico. Aseguraron que el programa es meramente recaudatorio y que no resuelve los problemas ambientales. En tanto, las autoridades desplegaron policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Estatal, quienes impidieron a los inconformes seguir con su protesta. Foto Arturo Campos Cedillo