El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide a la SRE renovar su pasaporte por motivos de salud

M

arcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores: es vital para mí salir del país. Hace más de mes y medio inicié los trámites y entregué la documentación necesaria para obtener la renovación de mi pasaporte en la SRE, de avenidad Miguel Ángel de Quevedo1144, Coyoacán, Ciudad de México y hasta hoy no me han proporcionado dicha sustitución de la cual depende mi salud, aduciendo que en el pasado pasaporte vencido hay un error. Efectivamente un empleado de esa depenndencia anotó que nací en la Ciudad de México, cuando en realidad fue en San José de Gracia, Jalisco. Dicho error solamente aparece en el último pasaporte, ya que en todos los anteriores, los cuales presenté, se indica mi verdadero lugar de nacimiento.

Dicho dato también se puede comprobar con el acta de nacimiento de reciente impresión que también entregué.

Talpa Esther Domínguez Bazáñes, directora de la oficina de pasaportes de Coyoacán, me informó que el pasaporte se me otorgará cuando el estado de Jalisco confirme que nací allá. Dijo que tengo que esperar indefinidamente, a pesar de que le expliqué mi urgencia y le presenté mis cuatro pasaportes vencidos y mi acta de nacimiento vigente.

Señor canciller, de la manera más atenta le solicito que intervenga para que sea renovado el mencionado pasaporte, lo cual es vital para mí.

Es evidente que no hay razón para que la oficina de de Jalisco se tarde más de 45 días en informar el lugar de mi nacimiento, además de que la oficina de la CDMX cuenta con los elementos de prueba necesarios para elaborar un pasaporte correcto.

Agradezco de antemano la atención que pueda brindar a mi solicitud.

Ma. Refugio Serratos González

A 75 años de la catástrofe palestina

El pueblo palestino es un ejemplo de dignidad y resistencia. A 75 años de Al-Nakba (catástrofe), ocupación ilegal con consecuencias inhumanas, apelamos a la conciencia humana. Está demostrado con décadas de demagogia que no serán los representantes de los estados ni organismos los que hagan justicia y castiguen las políticas del estado genocida, sino la organización social cuando logre intervenir en el cambio de decisiones de los gobiernos y empresas beneficiados de la ocupación o del silencio frente a ella. En México hacemos un llamado a las organizaciones sociales y de derechos humanos a expresar su solidaridad con Palestina y al gobierno mexicano a que sea más enfático en esa misma línea. Desde nuestro país los apoyos eficaces para la causa son el reconocimiento de Palestina como estado independiente y participar de manera activa en las campañas del BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones). Tenemos una deuda ética con Palestina. ¡Palestina existe, reconocimiento ya!

Ara Galán, coordinadora de Solidaridad con Palestina

Solicita mantenimiento a gimnasio popular en Chapultepec

El 30 de junio de 2022 solicité por medio escrito a la administración del Bosque de Chapultepec, el mantenimiento del gimnasio popular ubicado en la segunda sección debido a su deterioro por falta de mantenimiento. Se me dio respuesta por oficio, SEDEMA/DGSANPAVA/DEBCH/0067/2022, el 12 de julio de 2022, en el cual la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, turnaba al área responsable la compra del material necesario para realizar el mantenimiento solicitado. A la fecha, no se ha realizado ninguna acción ordenada en el oficio antes mencionado. El gimnasio sigue su proceso de deterioro por el medio ambiente y en corto plazo será un montón de fierro viejo y oxidado. ¿A quién le importan los usuarios de un viejo gimnasio popular condenado a ser un montón de escombros? Se anexan oficios y fotos.

Jesús Jiménez Bautista

Agradece a personal médico y de enfermería del IMSS-La Raza

Por este medio expreso mi agradecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en concreto al Hospital de Especialidades de la Raza. Soy un paciente posoperado de una hernia complicada por su personal médico. Mi reconocimiento y gratitud al doctor Jorge Marmolejo, quien al aceptar el reto me dio una oportunidad para mejorar la calidad de vida; asimismo al médico Germán Delgadillo y su gran equipo de enfermería.

Eduardo Durán

Invitaciones

Presentación del Manifiesto

El Museo Casa de la Memoria Indómita exhibe, en conmemoración de la muerte en combate de José Martí en 1895, Presentación del Manifiesto por parte del grupo Arte y pensamiento. El 19 de mayo a las 16 horas, en Regina 66, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Entrada Llbre. Informes: 55 2846-3855. Leticia López Magno

Conversaciones en torno a los caminos de la izquierda

En el marco del ciclo de conferencias La idea del socialismo en la historia. Conversaciones en torno a los caminos de la izquierda, los invitamos a la charla con el poeta Óscar de Pablo, quien nos hablará sobre La Rojería. Esbozos biográficos de comunistas mexicanos. Hoy a las 18 horas, en el aula magna del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ubicada en San Lorenzo 290, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Transmisión en vivo vía streaming por Facebook.com/UACM.comunicacion

Napoleón Estrada