Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Luego de ser sancionado, Messi termina era con el PSG: L’Equipe
Foto
▲ Ante la inminente salida de Lionel Messi del París Saint-Germain, se conjetura su regreso al Barcelona o que se rinda a la seducción de la liga de Arabia Saudita. Foto Afp

El club no renovará contrato para una tercera temporada

Se calcula que el astro perdería por el castigo un millón 700 mil euros

Reuters, Ap y Afp
Barça, con la mesa puesta para el título; Real Madrid coloca el mantel
Sin la Libertadores, futbol mexicano sólo tiene la Concachampions

Tigres y León disputan hoy boleto a la final de Concacaf

Ap y Afp
Alberto Aceves
FIFA amaga con no difundir Mundial femenil en Europa

Lausana. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, amenazó con no difundir el Mundial femenil de futbol en los grandes países europeos si las ofertas de sus difusores siguen siendo demasiado inferiores a las expectativas, según un comunicado de la instancia este martes.

Lillini apunta a selecciones menores al salir de Necaxa

Andrés Lillini dejó oficialmente la dirección técnica del Necaxa, lue-go de no calificar al repechaje y de-jar al equipo ubicado en la penúltima posición de la Liga Mx con sólo tres victorias en 17 partidos.

Afp
Alberto Aceves
UANL recibe a Puebla en repechaje sin su grupo de animación

El repechaje de la Liga Mx del torneo Clausura 2023 se disputará el 6 y 7 de mayo; los equipos clasificados del lugar 5 al 8 reciben en casa al resto de las escuadras. Los Tigres serán anfitriones del Puebla, sin su porra denominada Libres y lokos, por infringir el artículo 79 del reglamento de competencia, el cual menciona que ningún grupo de animación podrá acudir a los partidos de su club en calidad de visitante, indicó la Liga Mx en un comunicado. El juego entre felinos y camoteros se disputará el domingo a las 21:10 horas, mientras León recibirá al Atlético San Luis a las 19:06. El conjunto potosino anunció la baja de la institución del portero mexicano David Ochoa a través de un comunicado, de acuerdo a diversos medios las causas son actos de indisciplina múltiples. El sábado el Cruz Azul recibirá al Atlas a las 17 horas y Pachuca en el estadio Hidalgo a Santos a las 19:10.

Arsenal recupera la cima de la Premier

El Arsenal derrotó 3-1 al Chelsea y mantiene el liderato de la Liga Premier con 78 puntos, dos por encima del Manchester City (76), su más cercano perseguidor y con dos partidos pendientes. Las anotaciones llegaron de los botines del noruego Martin Odegaard (18) (31) y del brasileño Gabriel Jesús (34). El descuento para el Chelsea lo concretó Noni Madueke. Aún quedan cuatro fechas por jugarse en la Premier, tras 34 jornadas, por lo que la disputa por el campeonato se vivirá de forma intensa hasta el final del certamen .

De la Redacción
De la Redacción
Liga de Naciones será clasificatoria a Copa América: Concacaf

La Concacaf anunció las modificaciones para las ediciones de la Liga de Naciones 2024 y 2025 (CNL), donde se confirmó que el torneo será un clasificatorio para Copa América 2024, donde participarán seis selecciones del área. La CNL se disputará en un formato de tres ligas (A, B y C). Los 41 equipos de la región se distribuirán de acuerdo con los resultados de la edición anterior del torneo. Para cuartos de final clasifican los cuatro mejores de la Liga A, donde se encuentran los mejor posicionados en el ranking, a ellos se sumarán los dos mejores de cada uno de los grupos.

De la Redacción
Leonardo Mena Gil
Doloroso, el retiro de becas a deportistas: Paola Espinosa

Paola Espinosa agradece que no le haya tocado pasar por los martirios que hoy atraviesan los deportistas acuáticos. En ese sentido, respira de alivio: su época fue distinta.

Bajan tiempo y aumentan carreras en Grandes Ligas

Nueva York., El cambio más notorio con las nuevas reglas de las Grandes Ligas de beisbol, que incluyen el reloj de picheo, es la duración de los juegos. El promedio de un duelo de nueve entradas cayó a 2 horas y 37 minutos desde las 3:05 al mismo punto de la campaña el año pasado.

De la Redacción
Ap
Canelo, quinto mejor pagado del mundo

Saúl Canelo Álvarez, quien se alista para enfrentar el sábado al británico John Ryder, fue ubicado por la revista Forbes entre los cinco deportistas mejor pagados del mundo. La publicación financiera estima que la fortuna del actual campeón unificado de los pesos supermedianos llega a 110 millones de dólares. Lo superan los futbolistas Cristiano Ronaldo (136 mdd), Lionel Messi (130), Kylian Mbappé (120) y el basquetbolista LeBron James (119).

Santiago González, semifinalista en el Masters de Madrid

La pareja conformada por el mexicano Santiago González y el francés Roger Vasseline derrotó 4-6, 6-4 y 10-7 a la dupla del italiano Simone Bolelli y el galo Fabrice Martin para avanzar a semifinales del Abierto de Madrid Masters 1000. El español Carlos Alcaraz, con una brillante actuación, doblegó al alemán Alexander Zverev (6-1, 6-2) para instalarse en cuartos de final, mientras los ibéricos Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Bernabé Zapata se despidieron, respectivamente, ante el croata Borna Coric (6-7, 6-3 y 7-6), el alemán Daniel Altmaier (6-3 y 6-0) y el griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-1). El ruso Daniil Medvedev cayó 6-7 y 4-6 ante su compatriota Aslán Karatsev.

De la Redacción
De la Redacción
Kevin Berlín vende café para solventar gastos a JO 2024

Ante el retiro de recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a las disciplinas acuáticas, la familia del clavadista Kevin Berlín lanzó Olimpiada Café, una empresa de distribución de café dentro y fuera del país, con la que planea solventar los gastos de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. El veracruzano está calificado al Mundial de Fukuoka en plataforma individual y plataforma mixta con Diego Balleza.

Canoístas clasifican a Panamericanos

La selección nacional consiguió tres lugares a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom, que se realizó el fin de semana, en Tres Coronas, Brasil. Con bronce, Sofía Reinoso obtuvo la clasificación en la categoría de kayak WK1. Antonio Reinoso en MK1 tras ubicarse en quinto lugar, mientras Ricardo Fentanes se adjudicó la plaza en MC1, tras lograr la medalla de bronce en canoa Sub-23.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías firma paliza de Dodgers sobre Filis por 13-1

Los Ángeles., Julio Urías se anotó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 13-1 ante Filis de Filadelfia. En siete entradas en el montículo, el zurdo mexicano ponchó a 10, asumió un jonrón de Trae Turner en el primer episodio y otorgó una base por bolas. En San Petersburgo, Harold Ramírez disparó un jonrón y empujó dos carreras para conducir a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, en un duelo entre los dos equipos con las mejores fojas en las Grandes Ligas. En el triunfo, el mexicano Randy Arozarena pegó cuatro hits y anotó una carrera, mientras Isaac Paredes se fue en blanco en tres turnos.

Al cierre
Caen Diablos ante Algodoneros en el Revolución

Los Algodoneros de Unión Laguna salieron airosos en el inicio de la serie ante Diablos Rojos del México, al imponerse 3-2 como anfitriones en el estadio Revolución. La novena escarlata juega su tercera serie al hilo fuera del estadio Alfredo Harp Helú, quedó con marca de cinco ganados y cinco perdidos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Knicks empata la serie ante el Heat

Nueva York., Con una soberbia actuación del base Jalen Brunson de 30 puntos y escoltado por su compañero Julius Randle con 25, 12 rebotes y ocho asistencias, los Knicks de Nueva York vencieron a los Heat de Miami 111-105 e igualaron 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Este de la liga estadunidense de basquetbol NBA. Ahora hay tres días libres antes del juego 3 el próximo sábado en Miami, donde los Heat podrían contar con su astro Jimmy Butler, quien no jugó este segundo partido. En el Oeste, los Lakers de Los Ángeles derrotaron 117-112 a los Warriors de Golden, para tomar la delantera en la serie.

Al cierre
Pumas gana con autogol de Juárez en la Mx Femenil

Con un autogol que Paola González anotó con la cabeza al minuto 54, las Pumas de la UNAM se impusieron 1-0 a las Bravas de Juárez, en la jornada 15 de la Liga Mx Femenil, en el estadio Olímpico Universitario. Cuando faltan dos fechas de la temporada regular, las fronterizas siguen en zona de liguilla, octavas con 19 puntos, mientras las auriazules marchan décimas con 19 en la tabla que lidera Monterrey con 36.

Afp
De la Redacción