Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Récord en remesas: 13,948 mdd en el primer trimestre
Foto

Suman 35 meses de incrementos al hilo

Braulio Carbajal
Inversiones en Pemex y Tren Maya lideran subejercicio: Hacienda
Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Reservas probadas de crudo aumentaron en 2022, según la CNH

Por cuarto año consecutivo se pudo detener la declinación en las reservas probadas de petróleo crudo equivalente del país, pues en 2022 subieron a 8 mil 162 millones de barriles, un aumento de 1.84 por ciento respecto a 2021, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

BofA: el mayor impulso a la inflación de AL es externo

La inflación subyacente de Estados Unidos es el principal impulso del encarecimiento acelerado de precios en América Latina y, en conjunto con el alza en los metales, es parte de los factores externos que explican entre 54 y 76 por ciento de la carestía en la región, de acuerdo con un estudio de la firma de investigación de Bank of America (BofA).

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Lo peor no ha pasado, temen inversionistas en EU sobre la crisis bancaria

La quiebra de First Republic Bank y las expectativas de un aumento de tasas de interés reavivaron los temores sobre la industria bancaria estadunidense, de ahí que los inversionistas están preocupados de que lo peor no haya pasado.

Reuters
Clara Zepeda
Prevén que la Fed anuncie otra alza en tasas, ante agitación en el sector bancario

El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed), podría anunciar hoy el décimo incremento consecutivo de su tasa de interés desde que comenzó su ciclo de alzas en marzo de 2022, a fin de combatir la elevada inflación, y podría ser el último antes de hacer una pausa, ante la inestabilidad del sistema bancario estadunidense, pronosticaron analistas económicos.

Biden no negociará un tope más alto de deuda: Casa Blanca

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no negociará con los republicanos un recorte de gastos como condición para aumentar el tope de la deuda y evitar un default, dijo ayer la Casa Blanca, y advirtió que el Congreso debe elevar el techo de la deuda sin condiciones.

Clara Zepeda
Reuters y Afp