Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Escalada entre palestinos e israelíes en la franja de Gaza
Foto
▲ Palestinos sostienen fotografías de Khader Adnan, líder del grupo Yihad Islámica, quien murió en una prisión israelí después de una huelga de hambre de casi tres meses, durante un plantón ayer frente a la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza. En las imágenes con letreros en árabe se lee: Fatah llora al mártir, prisionero y líder Khader Adnan, asesinado por negligencia médica deliberada. Foto Ap

Acuerdan alto el fuego tras noche de enfrentamientos

Se desatan los combates tras la muerte de líder encarcelado de Yihad Islámica

Afp, Xinhua, Ap y Europa Press
La libertad de prensa sufre ataques en cada rincón del mundo, acusa la ONU
Explosivo provoca segundo descarrilamiento de tren de carga ruso cerca de Ucrania

El Kremlin admite su preocupación por aumento de sabotajes

Kiev no debe usar armas suministradas por Berlín para atacar el territorio de Rusia: canciller Scholz

Afp
Afp, The Independent y Reuters
Ejército de Sudán y paramilitares acuerdan tregua de 7 días

Jartum. Los encarnizados combates seguían en Sudán, afectado por una catástrofe humanitaria, pero el vecino Sudán del sur aseguró ayer que logró un acuerdo de principio de los dos generales en guerra para una tregua de una semana.

Afp
Legisladores critican que EU no bloquee la subasta de Citgo

Caracas. La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó ayer la decisión de Estados Unidos de no bloquear la subasta de las acciones de Citgo, la filial estadunidense de la petrolera venezolana. La operación es parte de una compensación de mil 400 millones de dólares por las pérdidas ocasionadas a la firma minera canadiense Crystallex tras la expropiación de sus concesiones e inversiones en el país. El acuerdo aprobado en el Hemiciclo advierte que cualquier transición en la licencia 42 del Departamento del Tesoro es nula e ilegal y no será reconocido por el Estado venezolano ni por su Poder Legislativo.

Policía detona paquete frente al Palacio de Buckingham

Londres. La policía de Londres informó que llevó a cabo una explosión controlada preventiva frente al Palacio de Buckingham a última hora del martes, después de que un hombre fue arrestado en el lugar bajo sospecha de posesión de un arma. La Policía Metropolitana dijo que los agentes detuvieron al hombre luego de que se acercó a las puertas del palacio y arrojó lo que se cree que eran cartuchos de escopeta hacia dentro del complejo. A la persona se le encontró un bolso que la policía consideró sospechoso. Se cree que el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, no se encontraban dentro de Buckingham al momento del arresto. Funcionarios del palacio rechazaron comentar al respecto; dijeron que el incidente era un asunto policial.

Ap
Ap
Día del Trabajo en Francia deja 540 detenidos y más de 400 policías heridos

Ira social en aumento

Reportan 61 manifestantes con lesiones // Habrá otra huelga general

Alarma en España por la sequía que afecta ya 60 por ciento del territorio
Foto
▲ Feligreses de la ciudad de Jaén, en la región de la comunidad autónoma de Andalucía, sacaron en procesión –algo que no ocurría desde 1949– la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para pedir que llueva. Foto Afp
Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
La indígena Thelma Cabrera, fuera de la contienda por la presidencia en Guatemala

Guatemala. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala negó ayer el recurso de apelación presentado por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) con el que pretendía revertir el rechazo que recibió la candidatura de Thelma Cabrera y de Jordán Rodas a participar en las elecciones del próximo 25 de junio.

Periodista cubana explica a jóvenes de EU los impactos del bloqueo

Liz Oliva Fernández visita Washington

La Casa Blanca gasta millones en su guerra contra la isla, recursos que podría invertir en salud y educación para sus ciudadanos, señala

Ap y Afp
Jim Cason y David Brooks
Arrestan en Texas al mexicano que asesinó a 5 hondureños

Houston. Francisco Oropeza, de 38 años, acusado de matar con un rifle AR-15 semiautomático a cinco hondureños que eran sus vecinos, incluido un menor de 9 años, en la ciudad texana de Cleveland, fue arrestado ayer en Conroe, Texas, informó el alguacil del condado de Montgomery, Rnad Henderson.

Ap y Afp