Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan tiempo y aumentan carreras en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2023, p. a12

Nueva York., El cambio más notorio con las nuevas reglas de las Grandes Ligas de beisbol, que incluyen el reloj de picheo, es la duración de los juegos. El promedio de un duelo de nueve entradas cayó a 2 horas y 37 minutos desde las 3:05 al mismo punto de la campaña el año pasado.

En contraste, aumentaron el porcentaje de carreras, bateo y bases robadas. Un efecto que celebran tanto los medios de comunicación involucrados en las transmisiones de un deporte que puede ser muy extenso en su tiempo de acción y en el espectáculo que atrae a nue-vos aficionados.

Los empleados del camerino y los peloteros están regresando a sus casas cuando aún siguen despiertos sus familiares.

Definitivamente hace más fácil la vida, admitió el lunes Shane Bieber, el pitcher de Cleveland que ganó el Cy Young en 2020.

Reforzados por las nuevas reglas que buscaban acelerar la acción, el robo de bases se disparó 40 por ciento, su máximo nivel en casi 25 años. También aumentó la producción de carreras (1.1 anotaciones por partido).

Las infracciones al reloj de lanzamiento promedian 0.74 por ciento, y los Mets de Nueva York fueron los que más acumularon con 17, mientras los Dodgers de Los Ángeles y Detroit tienen la menor cantidad con cuatro. De las 313 violaciones, 204 fueron de lanzadores, 91 de bateadores y cuatro del receptor.

Además, se registraron cinco penalizaciones a un bateador por pedir tiempo, ocho a lanzadores por excederse en salirse del montículo o tirar a la primera base y una por mal uso de la camiseta.