Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fuerzas ucranias resisten en Bakhmut; no habrá repliegue
Foto
▲ Escuela destruida por los misiles en Kramatorsk, región de Donietsk. Foto Afp

EU minimiza una eventual victoria rusa en la ciudad

Moscú afirma que tomar el control sería crucial en su lucha por el Donbás

Reuters, Ap, Afp, Europa Press y Sputnik
Sentencias a opositores bielorrusos
Venta de gas y petróleo dio a Oslo ingresos récord en 2022

Oslo. El Estado noruego obtuvo ingresos récord del petróleo y del gas el año pasado, sobre todo a causa de la guerra en Ucrania, que disparó el precio del combustible en Europa, según cifras oficiales publicadas ayer.

Afp
Afp
Xi Jinping promete que impulsará un sector manufacturero fuerte

China no debe depender del exterior, señala

La relación con Rusia no amenaza a nadie: canciller

No habrá amnistía para quien envenena a niñas iraníes: Alí Jamenei

Teherán. El ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, pidió ayer penas severas para los responsables de los envenenamientos de niñas estudiantes que han indignado al país en los últimos tres meses.

Afp y Xinhua
Afp, Europa Press y Sputnik
El Talibán anula divorcios y obliga a afganas a regresar con maridos golpeadores

Kabul. Aterrorizada durante años por un ex marido que le rompió los dientes, Marwa ha vivido escondida con sus ocho hijos, pero ahora los comandantes talibanes anularon su divorcio y la obligan a volver con él.

Lluvias y deslaves en Indonesia
Foto
Foto Xinhua/BNPB
Afp y Reuters
Paralizan corredor minero en Perú para exigir la renuncia de Boluarte

Suman 6 militares muertos al tratar de cruzar un río en Puno

Colombia: obreros de minas ilegales amenazan a pobladores

Bogotá. Trabajadores que laboran en minas ilegales bloquean vías y amedrentan a la población local desde hace cinco días, en manifestaciones de rechazo a medidas oficiales y que afectan a por lo menos a 250 mil personas en el noroeste de Colombia, informó ayer Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia.

Afp
Afp, Sputnik y Europa Press
Acusan de terrorismo interno a 20 personas por protestas en Atlanta

Atlanta. Más de 20 personas de distintas partes de Estados Unidos enfrentaban ayer cargos de terrorismo interno luego de que decenas de jóvenes enmascarados atacaron un centro de formación policial en construcción en una zona boscosa en las afueras de Atlanta, lugar en el que un manifestante fue asesinado en enero.

Ap
Chocan policías y manifestantes en la provincia argentina de Chaco; 40 heridos

Exigían la aparición de un joven; se ignora el paradero de 20 detenidos

En marcha, segundo intento por una nueva Constitución en Chile

Santiago. Chile puso en marcha ayer un segundo intento para dotarse de una nueva Constitución, que deje atrás la heredada del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), en un proceso que será sustantivamente diferente al fallido en septiembre de 2022, cuando la propuesta escrita desde una hoja en blanco por una Convención Constitucional paritaria y con representación de pueblos originarios, fue rechazada por 68 por ciento de los votantes en el plebiscito de salida.

Afp
Aldo Anfossi
Senadores de EU presentan iniciativa sobre bloqueo a Cuba

Washington. Cinco senadores demócratas y republicanos estadunidenses presentaron un proyecto de ley para levantar el embargo comercial contra Cuba, que mantendría las disposiciones sobre los derechos humanos en la isla, según un comunicado difundido ayer. Impulsado por los demócratas Amy Klobuchar, Chris Murphy y Elizabeth Warren y los republicanos Jerry Moran y Roger Marshall, el proyecto de ley crearía nuevas oportunidades económicas para las empresas y los agricultores estadunidenses al impulsar las exportaciones y permitir a los cubanos un mayor acceso a los productos, señalan en el comunicado. Para ser aprobado, el texto necesitaría el visto bueno de la Cámara de Representantes y del Senado.

Afp