Estados
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abandonó Aureoles obras para el Colegio de Bachilleres
Foto
▲ Cimientos de la obra inconclusa de las oficinas del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Morelia, Michoacán, a la cual el anterior gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles, destinó 19 millones 542 mil pesos. Foto La Jornada

Gastó $19.5 millones en cimientos

Demandan que se investigue presunto peculado

Ernesto Martínez Elorriaga
Cae directivo de hospital de Durango por casos de meningitis
Tesla podría empezar a producir autos en NL el próximo año

Tesla podría iniciar la producción de autos eléctricos en México el año próximo, luego de que reciba los permisos finales para la construcción de su planta en Nuevo León, informó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Saúl Maldonado
Reuters
Rechaza la SCJN sanciones contra padres por acoso escolar y avala prohibir narcocorridos

La vía penal no es el camino constitucional para combatir el acoso escolar, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidar normas que imponían castigos en Guerrero. En la misma sesión, el máximo tribunal avaló la prohibición de que se toquen narcocorridos o cualquier otra música que haga apología del delito en el transporte público de Baja California.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Eduardo Murillo
Veracruz es tercer lugar en embarazos de menores por violación

Xalapa, Ver., Veracruz ocupa el tercer lugar en nacimientos por violencia sexual o pederastia en menores de 15 años, sólo después de Chiapas y el estado de México. En 2022, en el estado se registraron 747 alumbramientos en niñas y adolescentes de 10 a 14 años, es decir, 48 más que en 2021, de acuerdo con el Sistema de Información Básica en Materia de Salud y una solicitud de acceso a información, informó la organización Equifonía AC, que promueve la defensa de los derechos de mujeres y niñas.

Eirinet Gómez
Georgina Saldierna e Israel Dávila
México perdió la capacidad de asombro ante crimen y violencia, deplora Alejandro Murat
Foto
▲ El ex mandatario oaxaqueño Alejandro Murat, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional, visitó ayer el café La Parroquia, en el puerto de Veracruz, donde ante empresarios abordó el tema de la inseguridad. Foto La Jornada
Agente de la GN balea por accidente a 13 militares en Sinaloa

Culiacán, Sin., Un elemento del Ejército Mexicano disparó por accidente una ametralladora M-60 calibre 7.62 dentro del complejo habitacional militar El Sáuz, en Culiacán, percance del cual resultaron lesionados 13 efectivos castrenses, entre ellos dos mujeres. Según datos recabados en el lugar del incidente, un militar adscrito a la Guardia Nacional se hallaba en la parte superior de un vehículo oficial, apoyado en una ametralladora, cuando por un descuido disparó el arma y lesionó a varios uniformados que se encontraban en las inmediaciones de un campo de entrenamiento. Los militares heridos fueron llevados al área de urgencias del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado con sede en Culiacán, a bordo de ambulancias y unidades oficiales del Ejército, y al cierre de esta edición ya se les había dado de alta. Los más gravemente lesionados fueron remitidos en un helicóptero al Hospital Militar de Mazatlán para que se les proporcionaran cuidados especializados.

Eirinet Gómez
Cristian Díaz
Muere de un infarto madre de ex diputado ultimado en Veracruz

Xalapa, Ver., Amalia García Fernández murió a causa de un infarto durante el velorio de su hijo, el ex diputado local y secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García, y del hijo de éste, de tres años de edad, acribillados el domingo en el municipio de Tezonapa. La anciana llegó ayer a las 15 horas a la funeraria donde se velaba a su hijo y a su nieto, y comenzaba a recibir pésames de familiares y amigos cuando sufrió un infarto. Aunque se le trasladó a un sanatorio privado, pereció. Arturo Sánchez, hijo de Amalia García y hermano de Alexis Sánchez, confirmó en redes sociales el deceso de su madre, a través de un video. Mi madre será velada en Funerales Vélez, en Córdoba, y mañana (este martes) estará en la misa de cuerpo presente de su hijo y de su nieto. Arturo Sánchez, ex alcalde de Tezonapa, anunció también su determinación de cancelar el alquiler de los autobuses que pretendía movilizar para que habitantes de aquel municipio pudieran asistir al sepelio de su hermano, pues las circunstancias no permiten exponer a más gente. Ya hay dos muertos, que son de mi familia, y no pretendo mandar autobuses para que esta gente sin escrúpulos, sin sentimientos, continúe amedrentando a Tezonapa.

Eirinet Gómez