Política
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Descarta Ebrard tensión con EU por impulsar fin del bloqueo a Cuba
Foto
▲ El canciller Marcelo Ebrard calificó de sumamente exitosa y muy cordial la reunión con la delegación cubana. Foto tomada de su cuenta de Twitter

Somos aliados, pero no tenemos intereses idénticos

Alonso Urrutia
Reconoce López Obrador labor de servidores públicos
Condenan entrega de galardón a Díaz-Canel

Políticos, académicos y analistas condenaron ayer la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya que consideraron que encabeza un gobierno dictatorial con miles de presos políticos.

René Alberto López, corresponsal, y de la Redacción
De La Redacción
En una farsa, Creel se comparó con el traidorzuelo Iturbide: Ortiz Tejeda

Como metáfora visual, utilizar el episodio conocido como El abrazo de Acatempan para resumir el pacto que selló el perdón de la Junta de Coordinación Política a Santiago Creel Miranda es muy desafortunado e ingrato por parte del panista, evaluó el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Carlos Ortiz Tejeda (Morena).

Eduardo Murillo
Enrique Méndez
Córdova: personal del INE es profesional y calificado

La labor del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha generado gobernabilidad, paz social y una democracia vigorosa, y no merece una reforma que conculca sus derechos o, peor aún, elimina sus puestos de trabajo, expuso ayer el presidente del consejo general, Lorenzo Córdova.

Acuerdo con EU permitirá ampliar visas y garantizar derechos laborales

La firma del memorando de entendimiento sobre movilidad laboral, signado el mes pasado entre los gobiernos mexicano y de Estados Unidos, permitirá ampliar el número de visas laborales para trabajadores mexicanos en el país vecino, sostuvo Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo.

De La Redacción
De La Redacción
Trasciende que El Rey Zambada será el testigo estrella en juicio de García Luna

La defensa busca impedir su presentación en la corte

El narcotraficante ya declaró en el proceso contra El Chapo Guzmán que entregó sobornos al ex titular de Seguridad

Aumentó 60% la repatriación de mexicanos desde EU en 2022

El año pasado cerró con un incremento de 60.6 por ciento en la devolución de mexicanos desde Estados Unidos, con 258 mil 7 eventos, una cifra que no se reportaba desde 2013, cuando se rebasaron 332 mil devoluciones, y por arriba de 160 mil 689 de 2021.

David Brooks
Néstor Jiménez
SG: ingresaron el año pasado 40 millones de personas al país

En comparación con 2020 fueron 142 por ciento más

Reporta la Cámara de Diputados alza de 2.6% en recursos a estados y municipios

El gasto federalizado, los recursos que se transfieren a estados y municipios para prioridades de salud, educación, infraestructura y seguridad social, mantiene un ritmo de crecimiento continuo. Al cierre de 2022, el monto pagado a los gobiernos locales ascendió a 2 billones 230 mil millones de pesos, esto es 129 mil 22.5 millones de pesos más al monto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de 2 billones 101 mil 869.1 millones de pesos.

De La Redacción
Enrique Méndez
En el Senado descartan fast track a ley del espacio aéreo

El Senado recibió de la Cámara de Diputados la minuta sobre la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo, la cual se analizará de manera seria y sin precipitaciones. No se le dará fast track, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

La pandemia afectó más la cobertura a nivel prescolar y en bachillerato: Mejoredu

El impacto de la pandemia en la educación no sólo afectó la matrícula escolar, también la cobertura, es decir, el número total de alumnos que asiste a un nivel educativo por cada cien en edad de cursarlo.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Rinden homenaje a Proteo, perro rescatista fallecido en Turquía

Proteo, uno de los perros rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional enviados a Turquía, falleció durante un operativo de rescate, por lo que el Ejército, la Secretaría de Marina y la Cruz Roja le rindieron un homenaje al caer en el cumplimiento de su deber.

Sistema de concesiones para el agua es obsoleto y beneficia a grandes empresas

Experto plantea la necesidad de nueva ley en la materia

Eduardo Murillo
Angélica Enciso L.
Hoy se reanuda el diálogo por la paz con el ELN de Colombia

Este lunes en la Ciudad de México empezará el segundo ciclo de conversaciones entre el alto comisionado de Paz en Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que “se aclararon y superaron los impasses que se generaron a finales de 2022”.

Ayuda a zonas afectadas por el sismo depende de vínculos con gobiernos

A la desesperación y angustia que viven los damnificados por los sismos en Turquía y Siria, se suman las dificultades que rigen esa zona por la política internacional, pues es muy probable que la ayuda humanitaria se otorgue en función de los vínculos con diversos gobiernos o potencias, afirmó Eduardo Rosales, internacionalista y académico de la UNAM.

Eduardo Murillo
Fernando Camacho Servín
Infidelidad, razón principal de ruptura en las parejas, advierten especialistas

En el hombre suele basarse en tener relaciones sexuales extramaritales; para las mujeres, en involucrarse emocionalmente con otra persona

Urge diputada a avalar reforma que criminaliza el matrimonio infantil

En nombre de la cultura se legitiman el abuso sexual y la trata, reclama

Carolina Gómez Mena
Enrique Méndez
Negocian trabajadores plan para resolver créditos impagables del Fovissste

Por primera vez trabajadores en activo y jubilados lograron que funcionarios del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) aceptaran la posibilidad de crear un programa alternativo bipartita, con el que se buscaría resolver el problema de los créditos impagables, situación que afecta a al menos 914 mil derechohabientes en el país.

Jared Laureles