Política
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
México encabezará movimiento en defensa de la soberanía cubana: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador da la bienvenida al mandatario de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Foto Presidencia

Entrega el gobierno la Orden del Águila Azteca a Díaz-Canel

Urge a que EU levante el bloqueo contra la isla y no la catalogue de terrorista // El modelo de relaciones en la región está agotado, destaca

Alonso Urrutia
Cambio en embajada de Rusia
Castro, Mandela, Lula, Kushner, Bora, Beckenbauer... otros galardonados

La Orden del Águila Azteca, entregada ayer en grado de Collar –destinado a jefes de Estado– por el presidente Andrés Manuel López Obrador al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, es la más alta distinción que otorga el gobierno mexicano a extranjeros. Creada por decreto presidencial en 1933, se concede en reconocimiento por servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Se suma Cuba a Agencia de Regulación Sanitaria

La pandemia fortaleció la cooperación, indica

Plantea México cumbre de países progresistas: Ebrard

Campeche , Camp., Las relaciones entre México y Cuba se encuentran en su mejor momento desde hace décadas, resumió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al término de la reunión bilateral en el contexto de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
Repudia el PAN condecoración a Díaz-Canel

El PAN manifestó su repudio por la distinción del Estado mexicano otorgada al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

De la Redacción
Andrea Becerril
Monreal: el Senado, sin posibilidad de cambiar la minuta del plan B

Sólo será abordado el artículo de vida eterna de los partidos, señala

La reforma electoral velará por los derechos democráticos: Mier

Desde Tabasco, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, remarcó que la defensa de la democracia plenamente ciudadana será a través de la reforma electoral, cuyo propósito es que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea un verdadero instrumento de los mexicanos, que vele por sus derechos democráticos y no por los intereses de unos cuantos.

Andrea Becerril
De la Redacción
Cuenta el INE con unidad canina propia para detectar explosivos

Es una instalación estratégica del Estado, argumenta

El equipo de seguridad y protección civil está integrado por 54 personas

PRI ratifica apoyo al instituto ante embates del oficialismo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los organismos electorales viven asedio y amenazas cotidianas del oficialismo, por lo que cuantas veces sea necesario no permitirá que se lastime su autonomía.

Fabiola Martínez
De la Redacción
Libertad para Assange
Foto
▲ Activistas de la Coalición Vida y Libertad demandaron ayer la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks encarcelado en Reino Unido, quien lucha contra su extradición a Estados Unidos. Frente a las embajadas británica y estadunidense, los manifestantes demandaron a estos países frenar el proceso judicial contra el australiano y expresaron su preocupación por el deterioro de su salud. Foto José Antonio López, con información de Arturo Sánchez Jiménez
Visiones encontradas de grupos de mujeres sobre ex Glorieta de Colón

Se reunirán el 20 de febrero

Sin concretarse, convivencia en el espacio de las efigies Justicia y La joven de Amajac

Carolina Gómez Mena
Menores sufren daños físicos y emocionales, incluso acoso escolar, por desaparición de un familiar, documenta ONG

Para un niño o adolescente, sufrir la desaparición de su padre, madre o algún familiar cercano puede generar afectaciones tanto físicas como emocionales, entre ellas insomnio, problemas para concentrarse, cambios en la alimentación y falta de motivación, aseveró Sofía Virgen, integrante del área de atención sicosocial del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad).

En 2015 había un feminicidio al día y ahora son 10, alertan instituciones sociales

Hace 13 años, cuando Mariana Lima Buendía fue víctima de feminicidio en Chimalhuacán, estado de México, en promedio era asesinada una mujer al día en el país, pero actualmente son 10, lo que muestra que la violencia de género se agrava y ha aumentado considerablemente, manifestaron la Clínica Jurídica Minerva Calderón y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, de la Universidad Iberoamericana (Ibero) en Puebla.

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
Empresas usan influencers para publicitar comida chatarra, denuncian ONG

Aprovechan la falta de control regulatorio en Internet, acusan Tec-Check y El Poder del Consumidor

Padecen alguna alergia 40% de los mexicanos

Al menos 20 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de alergia, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Polen, ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales, alimentos, picaduras de insectos y medicamentos se encuentran entre los principales detonantes de un mal que no es curable, pero sí controlable.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Uso del condón, estancado; al alza, infecciones: experto

Se ha bajado la guardia en las acciones para incentivar el uso del condón en el país, consideró Rodrigo Moheno, presidente del consejo coordinador de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), quien precisó que en años recientes el empleo del preservativo sólo ha crecido alrededor de uno por ciento.

Cerrará Universidad Johns Hopkins balance diario de covid-19

Madrid. La Universidad Johns Hopkins dejará de actualizar el próximo 10 de marzo su balance diario de víctimas de la pandemia de covid-19, recurso imprescindible para cientos de medios de comunicación y ciudadanos del mundo que buscan información sobre el impacto de la crisis sanitaria.

Carolina Gómez Mena
Europa Press
Para 2050, uno de cada 5 mexicanos será adulto mayor

Baja en el índice de natalidad, causa principal: investigadora de la UNAM

Entre 150 y 200 migrantes al día son atendidos por Médicos Sin Fronteras en la Comar

En las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Médicos Sin Fronteras (MSF) atiende un promedio diario de entre 150 y 200 migrantes que requieren servicios médicos y sicológicos, principalmente por temas de salud relacionados con padecimientos de enfermedades respiratorias y estomacales, o porque presentan lesiones en la piel, señaló Amanda Castro, promotora de la salud de esta organización en el proyecto de Migraciones de la Ciudad de México.

Fernando Camacho Servín
Jessica Xantomila