Política
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El Grande Villarreal detalla sobornos a García Luna; no hay pruebas: defensa
Foto
▲ Juicio de Genaro García Luna. Foto Ilustración de Jane Rosenberg

El ex policía traicionó a México y EU: Fiscales

Las citas para los pagos millonarios con el entonces titular de la AFI eran en una casa en el sur de la CDMX, afirma el narcotraficante

David Brooks
AMLO deplora la campaña negra sobre la salud de Gertz

Lo operaron y está bien

Niega que esté buscando a un sustituto

Celebra el Presidente baja en percepción de inseguridad

La reducción en el índice de percepción de inseguridad que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para ubicarse en 64.2 por ciento (con una reducción de 9.5 puntos porcentuales), el nivel más bajo desde que se instituyó este indicador, refleja la confianza social que existe en torno a las políticas de seguridad pública que se han instrumentado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Disminuyó cifra de homicidios en la primera mitad de 2022: Inegi
Texas instala alambrado para frenar migración

Ciudad Juárez, Chih., La Guardia Nacional del Ejército de Texas, enviada por el gobernador de esa entidad de Estados Unidos, Greg Abbott, terminó ayer de colocar alambre de navajas a la orilla del río Bravo en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, bloqueando la entrada en los puntos principales utilizados por migrantes para cruzar al país vecino.

Clara Zepeda
Rubén Villalpando
Se abrirá un espacio para que la ministra Esquivel presente alegatos: Graue

Toca intervenir al Comité de Ética; no actuaremos de forma apresurada, ratifica

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Jesús Estrada
Busca Va por México integrar a ciudadanos no representados

Tras haber conseguido la renovación de la coalición opositora Va por México, la dirigencia nacional del PRI valora a los grupos de la sociedad civil organizada que se han acercado a la alianza, pero hay diferencias con el empresario Gustavo de Hoyos, porque hay una gran cantidad de mexicanos que no están en este diálogo, sostuvo el coordinador del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés.

Interponen recursos contra plan B electoral

PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte sus respectivas acciones de inconstitucionalidad contra el plan B de las reformas a las leyes electorales secundarias aprobadas en diciembre pasado. Los partidos quejosos advierten violaciones a la Constitución que lesionarán el sistema democrático.

Roberto Garduño
Eduardo Murillo
Con mesas de trabajo, buscan aterrizar plan de justicia en Nayarit con pueblos indígenas

Titular del INPI reporta avance en reconocimiento de sitios sagrados

Rechaza sindicato de la UAM propuesta de alza salarial de 4%

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) propuso ayer un incremento directo al salario de 4 por ciento para los trabajadores de la institución y 8 por ciento para la prestación de despensa. También planteó aumentos al tabulador, diferenciados por rango y nivel de 2 por ciento en promedio para los trabajadores administrativos y de uno por ciento para el personal académico de tiempo parcial y medio tiempo.

De La Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Día uno del juicio a García Luna
Foto
▲ En la apertura de alegatos en el proceso que se le sigue en una corte estadunidense, el ex secretario de Seguridad envió un saludo a su esposa e hija. Foto Ilustración Jane Rosenberg
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
El Felipe Ángeles, sin condiciones para los servicios de carga: IATA

Ese aeropuerto requiere mayor infraestructura, objeta

Ha sido efectivo el plan contra el sargazo; este año pronostican menos

Agradece AMLO colaboración de varios sectores para removerlo

César Arellano García
De La Redacción
Impulsa el PNUD la inclusión de mujeres en la ciencia y tecnología

Prevén incluir a 30 mil estudiantes

Un programa con la fundación Z Zurich asocia a alumnas de bachilleres con emprendedoras del país

Exige la Renitli al Estado evitar que desaparezcan las lenguas indígenas

El Estado mexicano tiene un amplio marco jurídico a favor de los derechos de la población indígena, puesto que desde 2001 en una reforma al artículo 2 de la Constitución Política se reconoce como un Estado pluricultural; sin embargo, en la práctica existe una brecha para su ejecución, señaló la Red Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas (Renitli).

César Arellano García
César Arellano García
Venden cigarros electrónicos en Internet sin acatar reglas

En México, se venden mediante redes sociales 48 marcas de cigarros electrónicos con mensajes atractivos para los jóvenes, pues destacan colores y diseño del dispositivo, sabores y facilidad de uso. No se promueven como ayuda para dejar de fumar ni incluyen etiquetas de advertencia sobre la edad que deben tener los consumidores, reveló un estudio de la organización Vital Strategies de Estados Unidos.

Aniversario natal de Ignacio Allende
Foto
▲ Estudiantes y militares izaron ayer una bandera monumental y entonaron el Himno Nacional, en el marco del aniversario natal del general Ignacio Allende (Guanajuato, 1769), héroe de la Guerra de Independencia, en el Campo Marte en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto Pablo Ramos
Ángeles Cruz Martínez