Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brock Purdy, el novato de los 49ers que asombra en la NFL
Foto
▲ A sus 23 años disputará la final de la Conferencia Nacional contra Filadelfia el domingo. Foto Ap

Acumula siete triunfos desde que remplazó a Garoppolo

De La Redacción
Djokovic y Sabalenka, a los cuartos de final en Australia
Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
Protesta por discriminación de peloteros cubanos en EU

La Habana., La Federación Cubana de Beisbol (FCB) calificó de trato discriminatorio las restricciones para viajar a la isla por el Clásico Mundial, del 8 al 21 de marzo, impuestas por el gobierno de Estados Unidos a residentes de origen cubano.

Sputnik y Ap
Por seguridad, Dani Alves es trasladado a otra cárcel en España

Barcelona. Por cuestiones de seguridad, Dani Alves, ex futbolista de Pumas, fue trasladado a otra cárcel, donde se encuentra por la presunta violación a una joven mujer, informaron el lunes las autoridades catalanas. El nuevo centro de detención tiene módulos residenciales más pequeños, en los cuales es más fácil garantizar la seguridad y convivencia de los internos. Alves permaneció tres noches en una prisión con capacidad para 200 internos. La nueva sólo cuenta con espacio para 80 internos, incluyendo prisioneros que cumplen condenas y otros que esperan por un juicio. Pumas rescindió el contrato de Alves el viernes pasado tras enterarse de que fue arrestado en España.

Con repoker de Mbappé, PSG vence 7-0 al Pays de Cassel

París. Kylian Mbappé anotó cinco goles (repoker), incluyendo un triplete en un lapso de 12 minutos en la primera mitad, y el Paris Saint-Germain aplastó el lunes 7-0 al equipo amateur Pays de Cassel en la Copa de Francia para avanzar a los octavos de final, citándose contra su acérrimo rival Marsella. Es la primera vez que el goleador anota más de tres tantos desde la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa Mundial el 18 de diciembre. Mbappé llegó a 25 goles en 24 encuentros esta campaña y suma a 196 en total con el PSG, a cuatro del récord de Edinson Cavani con el club. Además, se convirtió en el primer jugador del PSG con cinco goles en un encuentro competitivo. Lionel Messi recibió descanso en este duelo.

Ap
Ap
Los Gigantes de NY buscarán renovar a Daniel Jones

Los Gigantes de Nueva York buscarán negociar la permanencia del mariscal Daniel Jones, quien a final de temporada ingresará a la agencia libre. El objetivo es que el pasador continúe con un contrato a largo plazo o con la etiqueta de jugador franquicia. Nos gustaría que Daniel esté aquí. Sentimos que jugó bien esta temporada. Hizo todo lo que le pedimos que hiciera. Me gustaría tenerlo, confirmó el gerente general, Joe Schoen, en conferencia de prensa. Jones, quien firmó su mejor temporada desde que fue seleccionado en el draft del 2019, llevó a los Gigantes a la postemporada por vez primera desde 2012. Queremos construir un equipo a su alrededor que pueda llevarnos a ganar un Supertazón, sostuvo.

De la Redacción
Alberto Aceves
Las Diablas caen 1-0 ante Querétaro y son sotaneras
Foto
▲ El equipo de Pumas cortó de visita al León una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 3-0 a las felinas. Foto @PumasMXFemenil
Johan Vásquez repite como titular
Foto
Foto @USCremonese
De La Redacción
Árbitra muestra por primera vez tarjeta blanca en Portugal

La árbitra Catarina Branco hizo historia al mostrar por vez primera una tarjeta blanca, la cual se aprobó en Portugal para reconocer el juego limpio en la cancha. Esta medida, avalada por la federación de futbol de ese país, fue empleada ayer en la goleada que le propinó el Benfica al Sporting de Lisboa, en partido de la Copa Femenil. La cartulina fue empleada luego de que el cuerpo médico de ambos planteles auxiliara a un aficionado que se desmayó en las gradas del estadio de la Luz.

Thauvin deja a Tigres; era el jugador mejor pagado de la Liga Mx

El francés Florian Thauvin no continuará con los Tigres. La directiva informó el lunes que el delantero terminó su relación laboral con los felinos. El futbolista mejor pagado de la Liga Mx (5 millones de dólares) llegó a los Tigres para el Apertura 2021 como la gran contratación. En su estadía disputó 38 partidos, pero nunca pudo brillar. Anotó ocho goles y asistió en siete ocasiones.

De la Redacción
De la Redacción
Santos, a detalles de ser técnico de Polonia

Varsovia. Fernando Santos, ex técnico de Portugal, llegó el lunes a Varsovia, cuando la selección de Polonia se apresta a anunciar al nuevo timonel. Grabado desde larga distancia, el video muestra al entrenador saliendo del aeropuerto de la capital polaca. Jakub Kwiatkowski, portavoz de la Federación de Futbol de Polonia, declinó confirmar el arribo, pero señaló que se tiene prevista una rueda de prensa para presentar al estratega el martes. Medios portugueses informaron que Santos se encuentra en tierras polacas para ser anunciado. El técnico de 68 años se desvinculó como entrenador de Portugal tras la derrota contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial.

Harry Kane, nuevo goleador histórico del Tottenham

Londres. Harry Kane alcanzó al fallecido Jimmy Greaves como goleador histórico del Tottenham al anotar el tanto para la victoria (1-0) ante el Fulham, este lunes en la jornada 21 de la Premier League. El triunfo dejó a los Spurs a tres puntos del cuarteto que comanda el campeonato inglés. Kane llegó a 266 goles con la camiseta de los londinenses y, además, alcanzó 15 tantos en la temporada y 199 en su carrera en la Premier.

Ap
Ap
Al cierre
Rayadas aplastan 9-0 al Mazatlán en la Liga Mx

Las Rayadas del Monterrey arrasaron 9-0 a las Cañoneras de Mazatlán en el estadio BBVA, para ubicarse en el primer lugar de la tabla de la Liga Mx Femenil con tres victorias consecutivas.

De La Redacción