Economía
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En México, 4 de las 9 minas más ricas del mundo
Foto

Todas están en manos de la IP, su producción se disparó 48%

Braulio Carbajal
Fiscalización del SAT, fuente de la mayor parte de los ahorros del gobierno federal
Subsidio a gasolinas absorberá casi todo el excedente por crudo
Foto
▲ Si bien la mezcla mexicana de petróleo se vende más cara, el margen de recomprar petróleo en forma de combustible se disparó hasta 180 por ciento en un año. En la imagen, venta de energético en Tecamac. Foto Roberto García Rivas
Alejandro Alegría
Dora Villanueva
En 2023 debe concluirse plan de expansión del Banco del Bienestar

Este 2023, el Banco del Bienestar podría recibir recursos por 339.4 millones de pesos y el gobierno tiene como meta que, a como dé lugar, quede finalizado su plan de expansión y la construcción de las 2 mil 744 sucursales, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Irá a tramos 5, 6 y 7 43% de presupuesto para el Tren Maya, prevé el PEF 2023

En 2023, la administración federal planea destinar 61 mil 275 millones de pesos para la construcción de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, mismos que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, revela el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Precios de la gasolina podrían subir en el invierno: Yellen

Washington. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo ayer que el país podría experimentar un pico en los precios de la gasolina en el invierno, cuando la Unión Europea (UE) reduzca de manera significativa la compra de petróleo ruso. Agregó que se diseña un tope de precios occidental propuesto para las exportaciones de crudo ruso para mantener los precios bajo control.

Desaceleración económica mundial, cada vez más evidente

Aunque los banqueros centrales parecen haberse unido para dar prioridad a la lucha contra la inflación, decididos a no repetir los errores de la década de 1970, se acumulan los signos de una desaceleración económica mundial cada vez más sincronizada.

Reuters y Afp
Clara Zepeda
Prevén que el pico de la inflación será este mes pero la baja será lenta

El descenso de la inflación en México será muy lento, por lo que regresar al objetivo del Banco de México de entre 3 y 4 por ciento, quizás no se vea al término de la presente administración.

Clara Zepeda