Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gabriel Boric anuncia la búsqueda de desaparecidos en la dictadura
Foto
▲ Un asistente a la marcha en Santiago por el 49 aniversario del golpe al presidente chileno Salvador Allende, que instaló la dictadura de Augusto Pinochet, lleva el retrato de un familiar desaparecido por el régimen militar. Foto Ap

Represión al cumplirse 49 años del golpe contra Allende

Defiende el presidente de Chile el proceso para redactar una nueva Constitución

Aldo Anfossi
Putin a Macron: riesgo de catástrofe por ataques a la planta de Zaporiyia

El peligro es por la ocupación rusa, responde el mandatario francés

Más países proclaman a Carlos III como su rey

Londres. Carlos III fue proclamado ayer rey en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como por Australia y Nueva Zelanda, reinos de la Commonwealth, tras la muerte de la reina Isabel II. El partido republicano irlandés Sinn Fein estuvo al margen de la ceremonia, pues según su dirigencia estaba destinada a quienes son leales a la corona. En su tercer día como rey, Carlos III, jefe de la Commonwealth, recibió a la secretaria general de la organización, Patricia Scotland, y a los altos comisarios de Reino Unido en el palacio de Bucking-ham. Integran la Commonwealth 56 Estados, la mayoría ex colonias británicas, entre ellas 15 reinos (que incluyen al Reino Unido, Australia, las Bahamas, Canadá, Nueva Zelanda o Jamaica), en la que el monarca también es jefe de Estado. En tanto, el féretro de la reina Isabel II llegó a Edimburgo mientras miles de personas se alineaban en la ruta para rendirle homenaje. Pasará la noche en el Palacio de Holyroodhouse de la capital escocesa.

Afp, Sputnik, Europa Press Ap y Reuters
Afp
Antigua y Barbuda decidirá en referendo si será una república
Ventaja de la derecha en Suecia

Estocolmo. El bloque de derecha parecía encaminado a derrotar a la izquierda de la primera ministra Magdalena Andersson en las elecciones generales de ayer, al exhibir una levísima ventaja gracias al avance de la extrema derecha, con 93 por ciento de los distritos escrutados. Así, la derecha obtendría mayoría absoluta de 176 de los 349 escaños del Parlamento, y la izquierda se quedaría con los restantes 173. Las autoridades electorales esperan un resultado final hasta pasado mañana, cuando se hayan contado los votos del exterior y las boletas del voto adelantado.

Sputnik
Afp
EU honra la memoria de las víctimas del 11-S

Biden llama a defender la democracia

Marcha en Barcelona para exigir la secesión del Estado español

División entre el Movimiento Nacionalista

El independentismo necesita nuevas voces, señala la plataforma Ómnium

Afp y Ap
Armando G. Tejeda
Premier de Israel busca frenar la renovación del acuerdo nuclear de Occidente con Irán

Tel Aviv., El premier israelí, Yair Lapid, viajó ayer a Berlín para intentar disuadir a las potencias occidentales de renovar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Afp