Economía
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2023 debe concluirse plan de expansión del Banco del Bienestar
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2022, p. 18

Este 2023, el Banco del Bienestar podría recibir recursos por 339.4 millones de pesos y el gobierno tiene como meta que, a como dé lugar, quede finalizado su plan de expansión y la construcción de las 2 mil 744 sucursales, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado el jueves pasado por la Secretaría de Hacienda (SHCP), la entidad financiera gubernamental será una que genere desarrollo en las comunidades más pobres del país.

Para el ejercicio fiscal 2023, el Banco del Bienestar prevé contar con una asignación presupuestaria de 339 millones 400 mil pesos, para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento, la inclusión financiera, el fomento de la innovación, la perspectiva de género en la prestación de sus servicios y la inversión entre los integrantes del sector, comunicó Hacienda.

Señaló que, con la presencia del Banco del Bienestar, también se busca crear una instancia que permita el desarrollo de las comunidades más pobres del país.