Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carlos Alcaraz, el número uno del tenis más joven de la historia
Foto
▲ El tenista murciano superó al noruego de 23 años Casper Ruud, quien ahora ocupa el segundo lugar de la clasificación. Foto Afp

Llegar aquí no ha sido un camino de rosas

De 19 años, el español conquista el Abierto de EU, su primer Grand Slam

Ap y Europa Press
Verstappen gana en Italia; queda a un triunfo del bicampeonato
Ap y Afp
De la Redacción y Ap
Yucatán empata a uno con Sultanes la Serie del Rey

Yucatán regaló una pieza de pitcheo y empató la Serie del Rey a un juego por bando ante Sultanes de Monterrey. El segundo juego se lo llevaron los melenudos por 1-0 en casa de los regiomontanos.

María Fassi, tercera en el Queen City
Foto
▲ Ally Ewing, 52 del mundo, hizo cinco birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y superó a la china Lin Xiyu para adjudicarse el LPGA Queen City Championship, el tercer título de su carrera, donde la mexicana María Fassi (en la imagen) concluyó tercera y su compatriota Gaby López 24. La estadunidense disparó un par 66 (-6) sin bogeys en la ronda final para terminar con 266 (-22) en el Kenwood Country Club de Cincinnati, Ohio. Foto Ap
De La Redacción
Evenepoel, campeón de la Vuelta a España

Madrid. Remco Evenepoel (Quick-Step) se adjudicó la Vuelta a España, tras disputarse la 21 y última etapa entre Las Rozas y Madrid, que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE). Un ciclista belga no ganaba el certamen desde 1977 con Freddy Maertens y una grande por etapas desde 1978, cuando lo hizo Johan De Muynck en el Giro de Italia. Sólo una catástrofe podría haber despojado a Remco, de 22 años, de su primer triunfo. Lo acompañaron en el podio los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE). El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) ganó el premio de la montaña. La ceremonia marcó la despedida del veterano ibérico Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali.

Power gana IndyCar; Pato, séptimo

San Francisco., El australiano Will Power conquistó el campeonato de pilotos de la IndyCar 2022 al terminar en tercera posición en el cierre de la temporada en Laguna Seca (California), en un Gran Premio que tuvo al español Alex Palou como ganador. Power, que sólo necesitaba un podio para hacerse con la corona de la temporada, logró su objetivo y sumó el segundo título de su carrera después de 2014. El mexicano Patricio O’Ward concluyó la carrera en octavo lugar y se ubicó séptimo en la clasificación general.

Afp y Ap
Afp
México conquista medallas en triatlón y judo

Las triatletas mexicanas Sofía Rodríguez y Jimena de la Peña obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Copa Continental Santa Marta en Colombia. La local María Carolina Velásquez se llevó los máximos honores. En Santo Domingo, República Dominicana, la judoca tricolor Paulina Martínez se quedó con la presea de bronce en -57 kilogramos al doblegar a la cubana Blanca Cabrera. La dorada fue para la venezolana Fabiola Díaz al imponerse en la final a Jennifer Etienne, de Haití.

Lowry se corona en Wentworth

Virginia Water., El golfista Shane Lowry embocó un birdie en el hoyo 18 y después tuvo que esperar por si Rory McIlroy producía algo especial para forzar un desempate en Wentworth. El irlandés superó por un golpe a su adversario en el BMW Championship. McIlroy y Jon Rahm compartieron la segunda plaza.

De la Redacción
Ap
Cruz Azul aún sueña con repechaje

El bicampeón Atlas cae 3-1 ante San Luis

Chivas remonta 3-2 a Puebla en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Las rojiblancas se fueron al descanso con un 2-1 en contra, que cambiaron en los primeros minutos del complemento. Foto @ChivasFemenil
Alberto Aceves
De La Redacción
Boca Juniors se lleva el superclásico argentino

Buenos Aires., Boca Juniors derrotó a River Plate, su archirrival, por 1-0, en el superclásico del futbol argentino jugado el domingo en el estadio La Bombonera y válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2022. Darío Benedetto (64) anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero en que los xeneizes se quedaron con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6). Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán. El equipo celebró su cuarta victoria consecutiva en el torneo y tras ganarle a los millonarios en La Bombonera, desató una fiesta ante más de 50 mil espectadores. Este fue el primer partido entre ambos con público en la cancha de Boca desde 2019, cuando se iniciaron las restricciones por el covid-19.

Dirigido por Rafael Márquez, el Barça B es sublíder

El estratega Rafel Márquez sumó su segunda victoria con el Barcelona B y es sublíder en la Primera Federación de España, correspondiente a la tercera división. Luego de tres fechas disputadas, el equipo que dirige el Káiser venció 2-0 al Calahorr y llegó a siete unidades en el Grupo 2. Los blaugranas se encuentran empatados en puntos junto al Osasuna, líder de la competencia, el Murcia (3°) y el Alcoyano (4°). El siguiente duelo de los culés será el próximo domingo ante el Amorebieta.

Afp
De la Redacción
Aplazan duelo de Champions entre Rangers y Napoli

Londres. El partido de Liga de Campeones entre el Rangers y el Nápoles de la segunda jornada ha sido aplazado un día y se jugará finalmente este miércoles, a causa de problemas logísticos por el fallecimiento de la reina Isabel II, anunció ayer la UEFA. La decisión de retrasar el partido, inicialmente programado el martes, ha sido tomada debido a graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional, explica la institución europea. Por las mismas razones, los tifosis napolitanos no podrán acudir al encuentro, añadió la autoridad futbolística, revelando además que los aficionados escoceses tampoco podrán desplazarse a Italia en el partido de vuelta, en aras de unas condiciones de equidad.

Real Madrid golea 4-1 al Mallorca de Aguirre

Tarde o tempranos nos iban a pegar, admitió el estratega mexicano

Afp
Ap
Giménez sigue en plan goleador; anota en el derby de Rotterdam

Los botines de Santiago Giménez siguen encendidos para empujar el balón a las redes. El mexicano anotó su cuarto gol con el Feyenoord para sellar la victoria 3-0 ante el Sparta en el derby de Rotterdam, que se disputó en la jornada seis de la Eredivisie de Países Bajos.

De La Redacción