Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plan contra inflación frenó caída en consumo y salario
Foto

El costo de las medidas suma $574 mil millones

Emir Olivares y Néstor Jiménez
Aumentar producción de alimentos, parte de la batalla contra la carestía
Impacto del Pacic sólo se observa en gasolinas: analistas

El programa impulsado por el gobierno para contener el aumento de los precios de la canasta básica solamente ha tenido un impacto positivo en el costo de las gasolinas, pero los insumos no agropecuarios y no alimenticios siguen al alza, afirmó Ricardo Aguilar, economista en jefe de Invex.

Emir Olivares y Néstor Jiménez
Julio Gutiérrez
Tensión entre China y EU pasa factura a los mercados; el peso retrocede ante el dólar

Precios del petróleo se recuperan de la caída del lunes

Índice del miedo refleja preocupación de inversionistas

Los inversionistas que participan en mercados accionarios están preocupados por los niveles de inflación, acompañados por un estancamiento económico, así como por los desempeños poco alentadores de ciertas industrias en crisis.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Presupuesto del Tren Maya se puede transferir a la SG: analistas

El gobierno tiene la capacidad de transferir recursos o hacer cambios al presupuesto en caso de que el proyecto del Tren Maya pase a manos de la Oficina de la Presidencia o de la Secretaría de Gobernación (SG), indicó Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Julio Gutiérrez
De cada 100 pesos que reclama el SAT, 63 están congelados y en litigio
Foto
▲ Si bien el SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, ha detectado una mayor cantidad de saldos por cobrar, su proceso de recuperación no avanza a la misma velocidad. Foto Roberto García y Luis Castillo
México, en fase de expansión, asegura comité de expertos

El Comité de Fechado de Ciclos de la Economía de México (CFCEM) indicó que actualmente la economía de México se encuentra en una etapa de expansión, la cual comenzó en junio de 2020 y todavía no llega a su fin, por lo que aún no es posible identificar cuál será su punto más alto.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Austeridad republicana logró ahorros por 990 millones en el primer semestre

En la primera mitad de 2022, los ahorros obtenidos por las dependencias del gobierno federal, sumadas a los de los poderes Judicial, Legislativo y organismos autónomos, sumaron 990 millones 320 mil 221 pesos, la cifra más alta para un periodo comparable de los últimos cuatro años.

Inversión física de CFE y Pemex repuntó 9.3% en el primer semestre

En la primera mitad del año la inversión física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendió a 167 mil 183 millones, monto que se tradujo en un crecimiento de 9.3 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Auge de las aseguradoras con tecnología financiera

En 2021, año marcado por la recuperación tras las afectaciones económicas que dejó la pandemia de covid-19, las aseguradoras con tecnología financiera, mejor conocidas como insurtech, captaron una inversión histórica de 10 mil millones de dólares, de acuerdo con el estudio Insurtech Global Outlook.

Braulio Carbajal