Opinión
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

¿Por cuáles delitos investiga la FGR a Peña Nieto? // El CCE pide rebaja del ISR // Se reaproximan reservas de BdeM a la cifra mágica

Astillero

Ex presidentes: justicia no es venganza // La consulta indeseada // Peña (y demás), impunes // FGR: en meses próximos

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

Ucrania: guerra religiosa que no se atreve a pronunciar su nombre

México SA

Avanza plan antinflacionario // Evita mayor impacto en básicos // Remesas, imparables

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
Peña Nieto: una rendija a la justicia
L

a Fiscalía General de la República (FGR) publicó ayer un escueto comunicado en el que se da a conocer la existencia de tres líneas de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, al que se identifica como Enrique P. La primera de ellas involucra a la empresa OHL y se presume que habrá judicializaciones en los próximos meses.

El Correo Ilustrado

Critica intervención facciosa en Morena

C

omo era previsible, subordinar la renovación de direcciones de Morena a la lógica perversa del mercado generó un espectáculo bochornoso de acarreo, manipulación y compra de votos a lo largo y ancho del país, con la consigna: Te afilias, votas por quien te dijeron y te vas.

Argentina: ¿superministro o superratón?
U

no. Hay algo que Washington busca torpedear, con todos los medios a su alcance: que los pueblos de América Latina y el Caribe (ALC) vuelvan a tener voz propia, recuperando los ideales de integración, cooperación y solidaridad que, unidos, pudieron impulsar en los primeros años del siglo (1999-2016).

Economía y sucesión
C

on creciente intensidad las múltiples vicisitudes que acarrea la sucesión presidencial van delineando la actualidad mexicana. La ebullición lleva ya tiempo borboteando y los ingredientes que la definirán se han ido plantando con la suficiente penetración y claridad. De aquí en adelante no habrá paso, ni tiempo, ajeno a tan complejo e importante suceso. Su propia dinámica y consiguiente desarrollo se irá imponiendo sin pausa ni descanso.

José Steinsleger
Luis Linares Zapata
¿Francisco renunciará al pontificado?
E

n el último año, en medios italianos e internacionales se ha especulado la posible renuncia del papa Francisco por motivos de salud. Pareciera que la edad y la vulnerabilidad física son armas políticas. Ver postrado al pontífice en silla de ruedas ha intensificado las murmuraciones sobre el fin del pontificado. Los rumores y campañas son instrumentos de poder utilizados por los enemigos del Papa argentino para mermar su pontificado.

Echeverría y Caperucita Roja
A

principio de los años 70, sin que recuerde la fecha exacta, una joven amiga me dijo que ya no era posible tolerar el terror que se ejercía contra el pueblo mexicano y que contra ese mal era necesario responder con las armas. Varios días después su madre llegó a mi casa, ya que la chica había desaparecido y no tenía idea dónde se encontraba. Yo también ignoraba su paradero. Posteriormente me enteré que esa muchacha se había convertido en guerrillera y había sido acribillada por el Ejército en el sureste de México.

Bernardo Barranco V.
Francisco Javier Guerrero