Política
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Empresarios de EU invertirán 40 mil mdd en México

El dinero fluirá desde ahora hasta 2024, informa AMLO

Se resolverán dudas y peticiones para hacer negocios

Emir Olivares Alonso
Elogios de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de extraordinaria la reunión que sostuvieron sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Joe Biden. Maduro reconoció que la postura del presidente mexicano fue clara y diplomática. Una posición sólida clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre estos temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política, acotó. Maduro destacó que la postura de López Obrador representa al resto de las naciones latinoamericanas.

Emir Olivares Alonso
Sputnik
López Obrador se consolidó como líder regional en AL: Morena

Mostró una dignidad inédita en un mandatario reciente

Jaime Bonilla intenta no perder el fuero para evitar ser juzgado

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, rechazó la petición que ayer le formuló el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, para que presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le impide regresar a su escaño en esa cámara del Congreso.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Andrea Becerril, Victor Ballinas y Antonio Heras
México ya tiene un listado de personas que recibirían visas de trabajo de EU: INM
Priístas advierten: todas las opciones terminan en la renuncia de Alito

Es tajante la postura de ex líderes del tricolor

Emir Olivares
Roberto Garduño
Ratifica el tribunal electoral: morenistas infringieron la ley

Proyecto de resolución permite las asambleas informativas

Amplían plazo para que diputados justifiquen el recorte de gasto al INE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amplió a 45 días el plazo que había dado a la Cámara de Diputados para que justifique o revierta el recorte de 4 mil 913 millones de pesos en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para este año. Este plazo comenzará a correr hasta que la sentencia se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fabiola Martínez
Eduardo Murillo
Avanzan diputados en análisis de propuesta de ley de vigilancia del espacio aéreo mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicará este jueves a los diputados los procesos de vigilancia de vuelos como parte del análisis de la iniciativa presidencial para una ley de protección del espacio aéreo que permita combatir operaciones de narcotráfico.

Episcopado: participaron más de 50 millones en jornada por la paz convocada por la Iglesia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores (CIRM) agradecieron la participación de más de 50 millones de creyentes y no creyentes en la primera Jornada de Oración por la Paz en México, realizada el domingo pasado.

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Carolina Gómez Mena
La tragedia en San Antonio no termina
Foto
▲ Altar para Jair Valencia, Misael Olivares y Yovani Valencia en San Marcos Atexquilapan, Veracruz. Los jóvenes fueron hallados sin vida junto con otros 50 migrantes en un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, Texas, el 27 de junio. Foto Ap
De la redacción
Preso desesperado grabó a García Luna, señala su defensor

Abogado: se trata de un acusado por pornografía infantil y que se convirtió en fuente del gobierno

Extractivismo y delincuencia organizada, amenazas para las comunidades indígenas

En México la resistencia en los territorios, que ha sido contra el extractivismo (como la minería o las grandes presas) realizado por las empresas, ahora también es ante grupos del crimen organizado, ya que hay regiones controladas por ellos y son los encargados de desaparecer a los defensores de la región. Se enfrentan violencias, no sólo de la economía formal, sino de las que son de la delincuencia organizada, sostuvo Yacotzin Bravo, investigadora sobre derecho de los pueblos indígenas.

Ap
Angélica Enciso L.
Isabel Miranda fabrica pruebas: Zaldívar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace de estar fabricando pruebas en contra de integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), lo cual, aseguró, ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Vinculan a proceso a mujer por ley Olimpia en Coahuila

Saltillo, Coah., Por el delito de violación a la intimidad sexual fue vinculada a proceso Yéssica N, acusada de compartir fotografías en las que su ex pareja se encuentra desnudo.

Eduardo Murillo
Leopoldo Ramos
Teksid Hierro reconoce al Sindicato Minero como titular del CCT

Firman convenio que contempla la reinstalación de 36 obreros

OIT: México fortalece los sistemas de justicia laboral y negociación colectiva

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, reconoció la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual México ha armonizado los compromisos internacionales en la materia y fortalece los sistemas de justicia laboral y negociación colectiva.

Jared Laureles
Jared Laureles
El valor del espectro radioeléctrico del país es 60% mayor que el precio internacional

En México, el valor del espectro radioeléctrico es 60 por ciento más elevado que el precio internacional, lo que resta competitividad, desincentiva las inversiones y es insostenible para las pequeñas empresas, dijo el coordinador ejecutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Víctor M. Rodríguez Hilario.

Superluna de Ciervo 2022
Foto
▲ La Superluna de Ciervo es un fenómeno astronómico que ocurre en el verano y se le da este nombre debido a que en esta temporada del año a los ciervos machos les crecen nuevas astas, este es un cambio por el que pasan cada año. Imagen del satélite al este de San Petersburgo, Rusia. Foto Ap
Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Una cuarta vacuna anticovid aportaría pocos beneficios a la población en general: Reyes Terán

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus se recomienda para los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas descontroladas, con VIH sin tratamiento antirretroviral, con cáncer activo y quimioterapia o inmunoterapia. Para el resto de la población, con menor riesgo de complicaciones, los beneficios serían marginales, de acuerdo con la evidencia disponible, afirmó el investigador y médico infectólogo, Gustavo Reyes Terán.

Pleno de la SCJN decidirá sobre casos de mala praxis médica

La primera sala de la SCJN decidió enviar al pleno de ministros la decisión sobre la contradicción de criterios donde se definirá si es posible, en un juicio de amparo, fijar compensaciones económicas en casos de mala praxis médica y otras violaciones a derechos humanos, cometidas por particulares.

Angeles Cruz Martínez
Eduardo Murillo
Se mantiene alta velocidad de contagios y aumentan hospitalizaciones, reporta Ssa

Ayer se confirmaron 37 mil 346 casos y 72 decesos // Llegan más vacunas pediátricas

Llama la OPS a no bajar la guardia ante evolución de variantes de ómicron

Washington. Mientras las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron impulsan una nueva ola de infecciones por covid-19 en América y los casos de viruela del mono siguen al alza, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió ayer a los países que trabajen juntos para satisfacer la creciente demanda de vacunas, fármacos y otros equipos médicos en la región.

Ángeles Cruz y Carolina Gómez
Reuters y Afp
Recursos para infraestructura hídrica
Foto
▲ Zitácuaro, MICH.- Los gobernadores de la Ciudad de México, estado de México y Michoacán, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, firmaron un convenio en el que las dos entidades beneficiarias del Sistema Cutzmala se comprometen a destinar 300 millones de pesos para obras de infraestructura hídrica a favor de productores michoacanos de la región oriente.
Hará el INR 70 cirugías gratuitas a gente de bajos recursos en Guerrero; niños, la mayoría

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) retoma a partir de hoy el Programa de Cirugía Extramuros en Iguala, Guerrero, donde médicos especialistas realizarán 70 cirugías, la mayoría en niños que tienen alguna malformación en los pies. Los servicios son gratuitos y los especialistas acuden de manera voluntaria, afirmó el director Carlos Javier Pineda Villaseñor.

Angeles Cruz Martínez
Por hepatitis desconocida 22 menores han fallecido, revela la OMS

Zúrich. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 22 muertes por hepatitis aguda de origen desconocido y más de mil casos en menores. Hasta el 8 de julio de 2022, mil 10 casos probables de hepatitis aguda grave de etimología desconocida en niños, según la definición de la OMS, han sido notificados por 35 países (...), incluidas 22 muertes, resaltó en un comunicado.

Sputnik y Europa Press