Política
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por hepatitis desconocida 22 menores han fallecido, revela la OMS
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2022, p. 13

Zúrich. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 22 muertes por hepatitis aguda de origen desconocido y más de mil casos en menores. Hasta el 8 de julio de 2022, mil 10 casos probables de hepatitis aguda grave de etimología desconocida en niños, según la definición de la OMS, han sido notificados por 35 países (...), incluidas 22 muertes, resaltó en un comunicado.

Indicó que desde el informe anterior, publicado el pasado 24 de junio, se registraron 90 casos adicionales y cuatro muertes en menores, así como 45 pacientes que requirieron de trasplante de hígado.

La OMS dijo que en la región europea se detectó un total de 484 casos, 272 en Reino Unido. Además, se recibieron informes de probable hepatitis aguda en niños de América, el Pacífico Occidental, el Sudeste Asiático y el Mediterráneo Oriental.

La organización evalúa el riesgo como moderado y decidió lanzar un estudio global que estimará la incidencia de la enfermedad en 2022 en comparación con los cinco años anteriores.

La OMS indicó que el número real de casos puede estar subestimado debido a los limitados sistemas de vigilancia existentes.