Política
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantiene alta velocidad de contagios y aumentan hospitalizaciones, reporta Ssa

Ayer se confirmaron 37 mil 346 casos y 72 decesos // Llegan más vacunas pediátricas

Foto
▲ Por falta de insumos, la gente tiene que madrugar, pues se realizan pocas pruebas para detectar enfermos de covid-19 en el Centro de Salud TIII Atanasio Garza de la colonia Doctores.Foto Roberto García Ortiz
Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2022, p. 12

Con 37 mil 346 casos de covid-19 confirmados ayer, la pandemia mantiene una alta velocidad de transmisión en el país. El reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que 6 millones 338 mil 991 personas han tenido la enfermedad, comprobada con pruebas de laboratorio.

Sobre los fallecimientos, la información oficial señala que se agregaron 72 al registro que acumula 326 mil 261.

La mañana de ayer llegó a la nación un vuelo con un millón 2 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para niños de 5 a 11 años de edad. Es el sexto embarque del producto desarrollado por el laboratorio Pfizer.

Con éstas, ya suman 6 millones 6 mil dosis disponibles para ese grupo de edad, y de acuerdo con la Ssa, se han aplicado 2 millones 368 mil 991 durante las últimas tres semanas. La cifra representa un avance de 15 por ciento.

Baja de 5 a 4 por ciento uso de camas con ventilador

Sobre el comportamiento de la pandemia en México, ayer también se reportó el incremento de dos puntos porcentuales en las hospitalizaciones en camas generales que se ubicaron en 17 por ciento. A la vez se redujo de 5 a 4 por ciento en las que tienen ventilador.

Los casos de personas que iniciaron con síntomas de la infección por el coronavirus también siguen en aumento. La estimación de ayer fue de 231 mil 402 activos, de los cuales la mayor cantidad se encuentran en Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

La Ssa recordó que el registro para la vacunación continúa abierto en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

En tanto, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el país, se han recibido 230 millones 355 mil 35 biológicos.