Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Rechaza Delgado que freno legislativo afecte a Morena o al Presidente
Foto
▲ El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que la moratoria constitucional que impulsan PAN, PRI y PRD es una visión muy corta, muy politiquera, cuando ellos se comprometieron a representar a los mexicanos. Imagen de una sesión de la Comisión Permanente. Foto José Antonio López

Estrategia irresponsable de la oposición

Hoy, mensaje de fuerza, unidad y organización en mitin del partido guinda en el estado de México

Andrea Becerril
Notables del PRI exigen discutir futuro del tricolor; Alito los recibirá el martes
Andrea Becerril
De la Redacción y Raúl Robledo, corresponsal
Van 700 narcolaboratorios inhabilitados en Sinaloa

La Sedena localizó en días recientes nueve instalaciones clandestinas

Zaldívar: con hechos, el PJF demuestra su respaldo a las mujeres

El ministro y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señaló que, con hechos, el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha demostrado su compromiso con la igualdad de género. Este esfuerzo ha sido reconocido internacionalmente, lo que nos estimula y compromete.

Gustavo Castillo García
Gustavo Castillo
Anuncia AMLO obras por 120 mil mdp para activar el desarrollo en Oaxaca

Se construirán plantas coquizadora y de licuefacción

Serán parte del Corredor Interoceánico, uno de los proyectos claves del sexenio

Analiza San Lázaro si acata el fallo a favor de MC en la Comisión Permanente

La confrontación entre la Cámara de Diputados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó dar a un legislador de Movimiento Ciudadano (MC) un lugar en la Comisión Permanente, viene desde diciembre del año pasado, y aunque Morena y sus aliados aprobaron reformas legales para impedir la intromisión de ese tribunal en la vida interna del legislativo, se repitió el fallo.

Emir Olivares Alonso
Andrea Becerril
Gertz Manero, obligado a dejar por escrito que no opinará sobre Rosario Robles

Alejandro Gertz Manero deberá firmar un documento en el que se compromete a no emitir más juicios de valor sobre la culpabilidad o responsabilidad de Rosario Robles Berlanga, a fin de dar cumplimiento a una sentencia de amparo que le impide expresar señalamientos contra la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Gustavo Castillo García
Carolina Gómez Mena
Senado prepara ley general de aguas

En el Senado comenzó a trabajarse en la expedición de la Ley General de Aguas, la cual, hace casi una década debió ser aprobada, luego de la reforma constitucional. Están programados foros de discusión. Ante la omisión del Congreso, la Suprema Corte intervino y le dio de plazo el periodo de sesiones que comienza en septiembre para emitir la nueva legislación.

Atender violencia de género, salud mental y empleo, demandan jóvenes

Segunda sesión del seminario Relevo Generacional

Andrea Becerril
Fernando Camacho Servín
Inauguran Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales

Permitirá recuperar la soberanía del país en la producción de biológicos, señaló López-Gatell

Primer deceso por hepatitis infantil en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal,. La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó la primera muerte de un niño por probable hepatitis aguda grave de origen desconocido. Otros dos menores se encuentran graves. El fallecido tenía siete años. La SSJ añadió que espera el resultado de los estudios enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, con lo cual se determinará la causa del deceso. En la entidad se ha atendido a seis menores con sospecha de la enfermedad, uno de Nayarit y cinco de Jalisco. Ninguno ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos, especificó la autoridad sanitaria.

Carolina Gómez Y Laura Poy
Javier Santos
A causa de la pandemia, la esperanza de vida se redujo 4 años en México

Un análisis sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en la esperanza de vida estima que entre 2019 y 2021, ésta disminuyó en promedio 1.6 años en 98 países. En 12 de las naciones revisadas hubo reducción de 3.5 años o más, entre ellos México, que registró 4 años, según el reporte publicado por el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, elaborado por el investigador Enrique Bravo García.

Sólo se invierte 0.3% del PIB en ciencia, lamenta experta

Aunque vivimos un momento en que se necesita más de la ciencia, los países de América Latina no invierten lo suficiente en ella. El financiamiento es de uno o 2 por ciento en algunos casos, como Brasil, pero en otros, como México, llega apenas a 0.3 por ciento del PIB, afirmó Gabriela Ramos, directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
Experimenta Pekín brote explosivo de contagios

Shanghái., La capital china, Pekín, experimenta un brote explosivo de covid-19 relacionado con un bar, dijo ayer un vocero del gobierno, mientras su principal centro comercial, Shanghái, realizaba pruebas masivas para contener un salto en los casos vinculados a una peluquería.

Laura Poy Solano
Reuters
La red consular en EU continuará mejorando servicios: Moctezuma
Foto
▲ El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, realiza una visita de trabajo en San Diego para, entre otras actividades, dialogar con el personal del consulado general. Foto Presidencia
Nuevo permiso para viajar a Europa costará $147 y se tramitará por Internet

El nuevo permiso que los viajeros mexicanos y de más de 60 países, como Estados Unidos y Canadá, deberán tramitar a partir de 2023 para visitar Europa se tramitará por Internet y costará siete euros, unos 147 pesos al tipo de cambio actual.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez