Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notables del PRI exigen discutir futuro del tricolor; Alito los recibirá el martes
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. 3

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, aceptó reunirse el martes con un grupo de ex presidentes del Revolucionario Institucional que le piden discutir la delicada situación que enfrenta ese partido y que puede ser determinante para su futuro, después de las derrotas en cuatro estados el pasado 5 de junio.

La petición la firman siete ex presidentes y presidentas del tricolor: las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes, así como Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva y César Camacho, además del coordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En una escueta carta, de dos párrafos, fechada el pasado día 10 y dirigida a Moreno Cárdenas, los dirigentes del PRI en diversas épocas, así como el ex secretario de Gobernación, le hacen notar que como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro partido, consideran indispensable dicho encuentro.

No es la primera vez que atravesamos situaciones complejas e incluso la adversidad. Hoy nuestro Partido Revolucionario Institucional transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución depende su futuro.

Advierten que es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro partido político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, le demandan un encuentro a la brevedad para discutir esos puntos.

Un día después, en su cuenta de Twitter, Alito respondió: “Con mucho gusto recibo a las y los ex presidentes del PRI nacional. Será grato reunirnos como en otras ocasiones. Nada es mas importante que escuchar todas las voces y opiniones.

Nos vemos este martes 14 de junio a las 10 horas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Un abrazo a todas y todos, agregó el controvertido dirigente, cuya salida han demandado miembros de las corrientes internas del tricolor, las que incluso integraron el Frente Nacional Democracia y Justicia para exigir la realización de una asamblea nacional extraordinaria y la renovación inmediata del CEN ante los fracasos electorales de 2021 y 2022.