Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Checo saldrá segundo en Azerbaiyán; Leclerc consigue su sexta pole del año
Foto
▲ El piloto mexicano busca repetir su triunfo del año pasado en el circuito urbano de Bakú, de poco más de seis kilómetros. Foto Afp

Verstappen, líder del campeonato, arrancará tercero

De La Redacción
Bullicioso regreso del festival de la velocidad al Hermanos Rodríguez
Me siento segura y emocionada de regresar a un Mundial: Del Ángel

La clavadista ganó plata hace un lustro en Budapest

Abril Del Río
Rosalía A. Villanueva
Larrañaga cruza el continente americano en tiempo récord

Sin temor a las adversidades y con una fortaleza mental capaz de eliminar toda limitante, el mexicano Gonzalo Larrañaga atravesó el continente americano en un tiempo récord de 27 días en motocicleta. No le importaron las tormentas de nieve ni los desfavorables cambios de climas para alcanzar uno de sus más grandes sueños. El fin justifica los medios y Gonzalo esquivó todo tipo de obstáculos para superar la marca de 35 días que ostentaba la pareja inglesa de Kevin y Julia Sanders, misma que se remon-ta a 2003. Está a la espera de que Guinness homologue su triunfo.

Yulimar, bicampeona en alicante
Foto
▲ La campeona olímpica y récord del orbe en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, estableció el mejor registro del año al aire libre con 14.83 metros en la Reunión de Alicante, España. También ganó en longitud (6.93), por lo que planea competir en las dos pruebas en los Mundiales de Atletismo en Eugene, Oregon, del 14 al 24 de julio. Estamos tomando el rumbo. Aún queda mucho por dar, agregó la doble monarca del mundo. Foto @teamrojas45
Leonardo Mena
El escocés Andy Murray vuelve a una final de la ATP

Stuttgart. El escocés Andy Murray se clasificó a la final del torneo de Stuttgart dominando al australiano Nick Kyrgios 7-6 (7-5) y 6-2 para enfrentarse en la final al italiano Matteo Berrettini, quien eliminó al alemán Oscar Otte por 7-6 (9/7) y 7-6 (7-5). Se trata del segundo duelo decisivo de la temporada para Murray desde Sídney en enero. El tenista no gana un torneo en el circuito desde octubre de 2019 (Amberes). Los dos finalistas han chocado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. El italiano se impuso sobre el césped del Queen’s Club el año pasado.

Longoria, por el título 114 contra la campeona Mejía

En los recientes años cada vez más las finales en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil son mexicanas, como el duelo que sostendrán hoy la número uno del mundo Paola Longoria contra Montserrat Mejía en el Súper Max Slam en Kansas. La potosina venció a su compatriota y compañera en dobles Samantha Salas en dos sets con parciales de 15-2 y 15-5, mientras la regiomontana eliminó 15-8 y 15-9 a la estadunidense Hollie Scott. El partido será una redición de la final del año pasado que ganó la joven Mejía en su incursión en la LPRT, en tanto que para la multicampeona Longoria, de salir triunfadora, llegaría a 114 títulos, en el cierre de la temporada.

Afp y Ap
De la Redacción
O’Ward partirá sexto en Road América

Pato O’Ward buscará su segunda victoria de la temporada de la IndyCar saliendo desde la sexta posición en Road América. El piloto mexicano se metió por segundo fin de semana consecutivo al Fast 6, pero de nuevo no logró mejorar su tiempo y tendrá que pelear desde la tercera fila de la carrera. Alexander Rossi, quien correrá con el mexicano la próxima campaña en Arrow McLaren SP, se quedó con la pole position.

Novena mexicana Sub-23 derrota a Argentina

En el Premundial Sub-23 de beisbol que se celebra en Aguascalientes, para la Copa del Mundo en China 2022, el representativo mexicano obtuvo su segundo triunfo, al derrotar 18-3 a Argentina. Hoy enfrentará a Guatemala.

De la redacción
De la Redacción
Jornada de empates en la Liga de Naciones
Foto
▲ El neerlandés Teun Koopmeiners disputa el esférico ante el polaco Krzysztof Piatek, ayer durante el partido que protagonizaron sus selecciones en Rotterdam, el cual finalizó 2-2. Foto Ap
Alberto Aceves
Afp
Diablos Rojos corrige y apalea a Mariachis de Guadalajara

El ayer no existió. Un deseo para todos imposible fue una realidad para los Diablos Rojos del México. La pesadilla del viernes por la noche se borró de un plumazo, con sus siete carreras en la primera entrada, y fue gracias a la lluvia que canceló el juego.

Desestiman demanda por violación contra CR7 en Las Vegas

Las Vegas., Una juez de Las Vegas desestimó una demanda por violación contra el delantero portugués Cristiano Ronaldo. La magistrada federal Jennifer Dorsey dictó su veredicto como sanción a la abogada Leslie Mark Stovall, representante de la demandante, por actuar de mala fe y usar documentos confidenciales robados. Kathryn Mayorga pedía una indemnización de 64 millones de euros después de que CR7 presuntamente abusó de ella en 2009.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Lillini influyó para que llegara a Pumas, asegura Del Prete

Al arribar a México para firmar con los Pumas, Gustavo del Prete dijo que rechazó otras ofertas para jugar con los felinos por el gran interés del entrenador Andrés Lillini. Era un desafío muy importante. Conozco a Pumas desde hace mucho, cuando jugaba en Argentina en divisiones inferiores. Es un club muy grande, me gustó el reto, el proyecto, sobre todo el técnico. Me han demostrado un interés que siempre es positivo, indicó.

Uruguay se despide de su afición con goleada a Panamá

Montevideo. A menos de seis meses del inicio del Mundial, Uruguay se despidió de su afición en un estadio Centenario lleno con una goleada de 5-0 sobre Panamá. Edinson Cavani, segundo máximo anotador de la Celeste y quien se alista para disputar su cuarta Copa del Mundo, concretó los dos primeros tantos, mientras Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi marcaron las otras tres dianas.

De la Redacción
Ap
Real Madrid oficializa fichaje de Tchouameni

Madrid. El Real Madrid oficializó ayer la llegada del mediocampista del Mónaco Aurelien Tchouameni, de 22 años, para las próximas seis temporadas. El francés llega por 84.1 millones de dólares.

Sé todo sobre el clásico femenil, dice Moscato a su llegada

Con un contrato por dos años, la entrenadora canadiense Carmelina Moscato llegó a Monterrey para dirigir a Tigres femenil. Sé todo sobre el clásico (con Rayadas), es el partido más importante de la temporada. Es el 30 de septiembre y espero verlos ahí, dijo.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Pese a imprecisiones, México derrota 3-0 a Surinam

El cuadro alterno de la selección mexicana, integrado por jóvenes que buscan un lugar en el Mundial, venció 3-0 a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero el desempeño del equipo no logró convencer y los aficionados recriminaron al técnico Gerardo Martino con el grito de ¡Fuera Tata!

Al cierre
Urías conecta jonrón; Milwaukee pierde

El mexicano Luis Urías conectó un jonrón de dos carreras, pero los Cerveceros de Milwaukee sumaron su octavo descalabro consecutivo al caer 8-6 ante los Nacionales de Washington en la MLB. En tanto, Seth Brown disparó un grand slam que coronó un ataque de cinco anotaciones y los Atléticos derrotaron 10-5 a los Rockies. Los Yanquis se impusieron 8-0 a los Cachorros de Chicago y los Dodgers cayeron 3-2 ante los Gigantes.

De La Redacción
Ap y de la Redacción
Al cierre
Dubois conquista el título regular de la AMB

El británico Daniel Dubois se adjudicó el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en el cuarto episodio al estadunidense Trevor Bryan, en el Casino Jai Alai, de Miami. El golpe fue doble para Bryan, quien además de perder el cetro, también sufrió su primer derrota. En el Honda Center, de Anaheim, el mexicano Jaime Munguía mantuvo el invicto al ganar por nocaut en el quinto asalto al británico Jimmy Kelly en peso supermediano.

De la Redacción