Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La red consular en EU continuará mejorando servicios: Moctezuma
Foto
▲ El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, realiza una visita de trabajo en San Diego para, entre otras actividades, dialogar con el personal del consulado general.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. 9

Luego de que el viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue interpelado en el consulado de México en Los Ángeles por connacionales respecto a problemas en el servicio de la red consular en Estados Unidos, el embajador Esteban Moctezuma aseguró que la embajada y los consulados, atendiendo las instrucciones del canciller, continuaremos mejorando el servicio.

Ebrard estuvo en el consulado mexicano para presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y ahí algunas personas le plantearon que hay consulados donde la atención tiene problemas, otros demandaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras un grupo gritó consignas en contra del canciller, de acuerdo con testigos y según se observa en el video de la ceremonia que fue transmitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller anunció que preguntará al Presidente si hay posibilidades de que se reúna con connacionales que viven en Estados Unidos y sostuvo que se está trabajando en mejorar la red consular.

Moctezuma manifestó en redes sociales que “atender las demandas de connacionales en Estados Unidos, especialmente los jóvenes, es compromiso de quienes trabajamos en el servicio exterior, en EU. Embajada y consulados, atendiendo las instrucciones del canciller @m_ebrard, continuaremos mejorando el servicio y protección”.

La legación informó que Moctezuma refrenda su compromiso con las comunidades mexicanas residentes en Estados Unidos y con seguir involucrándose directamente con las dinámicas y problemáticas a las que se enfrentan en cada localidad, incluida la región fronteriza.

Agregó que para ello realiza una visita a partir de ayer a San Diego, donde, entre otros puntos, estará en el consulado general de México, para saludar a su personal y dialogar directamente con miembros de la comunidad.

El diplomático asistirá a la Convención Internacional BIO 2022, donde cortará el listón del Pabellón de México, y visitará la garita Otay Mesa y el puerto de entrada de San Ysidro.