Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nadal se inmortaliza en Roland Garros con catorce títulos
Foto
▲ El español jugó con el pie izquierdo dormido. La próxima semana comenzará un nuevo tratamiento para disminuir el dolor. Si no funciona, dijo, será el momento de replantear mi vida, pero eso me lo reservo, ver si compensa o deja de tener sentido. Foto Ap

Venció a Casper Ruud en 6-3, 6-3 y 6-0 

Si mi cuerpo está preparado, voy a ir a Wimbledon, señala el multicampeón

Afp, Ap y Reuters
Daniela Souza, bronce en el Grand Prix de TKD en Roma

El taekwondo mexicano tuvo en Da-niela Souza a la única medallista en el Grand Prix de Roma; ganó el bron-ce en la categoría -49 kilogramos.

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Redes impiden que surjan ídolos: Terrible Morales
Mexicanos ratifican lugares en Mundial de Atletismo

El sonorense Tonatiu López se adjudicó los 800 metros al registrar un tiempo de 1:47.83 minutos en el Campeonato Nacional de Atletismo en Michoacán, confirmando su lugar para el Mundial de Eugene, Oregon, mientras el lanzador Diego del Real conquistó la prueba de martillo con 74.86 metros y ratificar el pase, a la espera de que la World Athletics confirme la participación de los mexicanos en el certamen del próximo mes, donde se espera llevar una delegación de 20 elementos –hombres y mujeres– que dieron las marcas mínimas para clasificar.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
O’Ward, quinto en Detroit; Power gana

Detroit. El australiano Will Power aventajó en un segundo a Alexander Rossi y ganó el Gran Premio de Detroit de la serie IndyCar, con lo que se adueñó del liderato del campeonato de pilotos, donde el mexicano Patricio O’Ward finalizó en el quinto puesto y se ubica tercero en la general. Power, partió en el sitio 16 y asumió la punta de la prueba hasta el final en Belle Isle Park. El neozelandés Scott Dixon fue tercero; en tanto Marcus Ericsson, que estaba en la cima de la clasificación, concluyó octavo.

Campeón olímpico Warholm se lesiona

París. El noruego Karsten Warholm, campeón olímpico y récord del orbe en 400 metros con vallas se lesionó a seis semanas del Mundial de Atletismo en Eugene (14-25 de julio), sin poder terminar la carrera en la Liga de Diamante de Rabat. Estoy muy decepcionado. Creo que es un desgarro del isquiotibial, declaró el velocista de 26 años, quien espera recuperarse para defender su bicampeonato. En tanto, la monarca olímpica jamaicana Elaine Thompson-Herah se mantiene invicta esta temporada con un tiempo de 10 segundos 83 centésimas en los 100 metros.

Afp
Afp
Quartararo se impone en el GP de Cataluña

Montmeló. El francés Fabio Quartararo (Yamaha), vigente campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y afianza el liderato de la categoría. Superó a las Ducati Pramac del español Jorge Martín, segundo, y de Johann Zarco, de Francia, tercero, quien aprovechó que el ibérico Aleix Espargaró (Aprilia) creyó la carrera terminada cuando faltaba una vuelta y ocupaba la tercera plaza, para arrebatarle la posición.

Afp
De La Redacción
Almada, candidato al Tri; estamos en la lista, dice

Guillermo Almada, técnico del Pachuca, desconoce qué puede pasar con la selección mexicana en el Mundial de Qatar, pero asegura que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene dos o tres candidatos en lista para relevar en el cargo a Gerardo Martino y que uno de ellos, porque así me lo han manifestado, es él.

México vence a Indonesia y sigue con vida en Maurice

La Sub-21 derrotó 2-0 a Indonesia en la última jornada del Grupo B en el torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon, con goles de Santiago Muñoz y Rubén Ruvalcaba. Con este resultado, los jóvenes mexicanos mantuvieron vivas sus opciones para avanzar a las semifinales como el mejor segundo lugar del certamen.

Alberto Aceves
De La Redacción
De cara al repechaje, Costa Rica y Perú ganan sus duelos

San José., Costa Rica derrotó 2-0 a Martinica este domingo en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, en su última prueba de cara a la repesca contra Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial de Qatar 2022. La victoria le da confianza a una selección costarricense que el 14 de junio jugará en Doha la repesca ante Nueva Zelanda, que, por su parte, cayó 1-0 ante Perú en un amistoso disputado en suelo español. El ganador quedará encuadrado en el Grupo E del campeonato internacional, junto con Alemania, España y Japón. Los peruanos, que también buscarán su pase en el repechaje internacional, se medirán el 13 de junio al vencedor de Australia o Emiratos Árabes Unidos. Estos dos últimos representativos se enfrentarán el martes. En Kansas City, Estados Unidos y Uruguay empataron a cero en un partido de preparación.

Cristiano marca doblete en triunfo de Portugal

Lisboa. Portugal goleó 4-0 a Suiza en Lisboa, durante la segunda jornada de la Liga de Naciones, en un partido en el que Cristiano Ronaldo brilló, anotando dos goles. Este resultado, sumado al empate de ayer entre República Checa y España (2-2), sirve para que los portugueses asalten el primer puesto del Grupo B, con los mismos puntos que los checos (4), pero con mejor diferencia de goles. Los españoles son terceros con dos unidades, mientras los suizos, después de arrancar con sendas derrotas, ocupan la última posición de la llave. En la próxima jornada, que se disputará el jueves, Portugal recibirá a República Checa y Suiza acogerá a España.

Afp
Afp
América comienza su pretemporada sin cuatro seleccionados

Sin seleccionados nacionales, América comenzó este domingo su pretemporada en Playa del Carmen, de cara al torneo Apertura 2022, el cual comienza el primero de junio. Sin Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez, los tres concentrados con el Tricolor; así como Pedro Aquino, con Perú, el resto del plantel trabajará la siguiente semana en el Caribe mexicano con miras a su primer cotejo de preparación ante el Cancún FC, el 13 de junio en el estadio Andrés Quintana Roo. Los capitalinos viajarán posteriormente a Estados Unidos para sus compromisos ante Pumas y León, el 19 y 22 de este mes, respectivamente.

Tras 64 años, Gales regresa a un Mundial al eliminar a Ucrania
Foto
▲ Gareth Bale, capitán galés, eufórico tras el tanto que dio a su selección el pase a Qatar 2022. Foto Afp
De la Redacción
Afp y Ap
Con repóker, Messi escala en tabla de goleadores de selecciones

Pamplona. Con el Mundial de Qatar en puerta, Lionel Messi demostró una de sus mejores versiones y firmó su primer repóker de goles con Argentina en la victoria 5-0 ante Estonia en un partido amistoso disputado en España.

Al cierre
Warriors igualan la serie 1-1 ante Celtics en finales de NBA
Foto
▲ Stephen Curry (centro, a la izquierda) desplegó una gran participación que llevó a la victoria 107-88 de Golden State sobre Boston. Foto Ap
Ap
Afp
Al cierre
Dodgers desaprovechan buena labor de Urías

En las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles no supieron aprovechar la buena labor que tuvo el lanzador mexicano Julio Urías y cayeron en extra entradas por 5-4 ante los Mets de Nueva York. El tricolor sólo permitió una carrera y recetó cuatro ponches en cinco entradas, pero los Mets se llevaron el triunfo con un doble productor de JD Davis en la décima entrada. En tanto, Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva para los Astros de Houston que vencieron 7-4 a los Reales de Kansas City. En tanto, en Nueva York, los Yanquis remontaron dos veces para derrotar 5-4 a los Tigres de Detroit.

Ap y Afp