Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daniela Souza, bronce en el Grand Prix de TKD en Roma
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2022, p. 3

El taekwondo mexicano tuvo en Da-niela Souza a la única medallista en el Grand Prix de Roma; ganó el bron-ce en la categoría -49 kilogramos.

La bajacaliforniana cayó en las semifinales frente a la croata Bruna Duvancic y sumó 21.6 puntos para el ranking mundial y olímpico.

En su camino al podio, Souza eliminó en la primera ronda a la italiana Martina Corelli, y en la siguiente superó a la coreana Mi-reu Kang. Ya en los cuartos de final, venció a la alemana Sueheda Celik, luego de tres combates intensos que le permitieron asegurar el tercer lugar.

En lo que va de la temporada, Da-niela logró el podio en el Campeonato Panamericano en República Dominicana, donde obtuvo oro, y en el Abierto Internacional realizado en ese mismo país, con plata.

En otros resultados, cinco taekwondoínes mexicanas llegaron a la segunda ronda, mientras otras cinco se quedaron en la primera, informó la Federación Mexicana de la especialidad.

En tanto, la selección de gimnasia rítmica cerró su participación con dos quintos lugares y un octavo puesto en el all around en la Copa del Mundo de Pesaro, Italia.

Las mexicanas dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar culminaron quintas en la final de cinco aros con 28 mil 900 puntos, mientras en su segunda rutina de ejercicio mixto –tres listones y dos pelotas– sumaron 26 mil 200.

México llegó a esta instancia, luego de clasificarse dentro de los ocho mejores conjuntos del all around, al sumar entre sus dos rutinas un total de 55 mil 350 unidades.

Con este resultado, el conjunto nacional finalizó su gira europea, que incluyó su participación en la Copa Irina Deleanu, en Rumania, donde consiguió dos platas y un bronce, así como un primer y tercer lugar en la World Challenge Cup de Portugal, reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los certámenes formaron parte de la preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 10 de julio.