Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fantasmas de Miami ponen en riesgo la Cumbre de las Américas
Foto
▲ Reciente protesta en Los Ángeles por la exclusión de países de la cumbre hemisférica. Foto Afp

Biden privilegia la relación con la derecha

El problema no está en los invitados, sino en que EU no entiende los cambios en AL y ya no tiene la misma influencia, señalan analistas

David Brooks
¡Eso es una reunión!: Maduro
Jóvenes, ONG e indígenas, en el programa alternativo

Nueva York., La novena Cumbre de las Américas arranca este lunes en Los Ángeles por cuatro días de retórica oficial hemisférica llena de frases grandilocuentes sobre los principales temas –migración, cambio climático, salud, la transformación digital y la palabra democracia en todo–, la cual será contrastada por reuniones paralelas de cientos de organizaciones sociales y de ONG que ofrecerán otra versión de las realidades en el hemisferio.

Europa Press
David Brooks
Rusia lanza ofensiva aérea en Kiev; dice que destruyó arsenal

Misil de crucero, cerca de impactar en planta nuclear

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance atacaremos nuevos objetivos: Putin

Navieras de Grecia, Chipre y Malta duplican envíos de petróleo ruso

Londres. Empresas de Grecia, Chipre y Malta casi duplicaron sus envíos de petróleo ruso desde el comienzo de la invasión a Ucrania, a pesar de los esfuerzos de los líderes de la Unión Europea (UE) para bloquear las exportaciones de Rusia a los mercados globales, informó ayer The Independent.

Ap, Afp y Sputnik
The Independent, Afp y Europa Press
Lluvias provocan 290 derrumbes en Cuba; daños en 750 inmuebles

Balance preliminar

Díaz-Canel llama a atender el problema de vivienda

Explota depósito de productos químicos en Bangladesh; 49 muertos

Chittagong. Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión en un depósito de productos químicos en Sitakunda, Bangladesh, informaron ayer funcionarios locales.

Afp y Prensa Latina
Afp
Asesinan a decenas de fieles en iglesia católica en Nigeria

Lagos. Hombres con armas de fuego y explosivos atacaron ayer una iglesia católica en la región de Ondo, en el suroeste de Nigeria, y mataron a decenas de fieles, informó el gobierno.

Seúl y Washington lanzan misiles en península coreana

Seúl. Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ocho misiles tierra-tierra a primera hora de hoy frente a la costa oriental de Corea del Sur, después de que Corea del Norte lanzó ayer una andanada de misiles balísticos de corto alcance, informó un funcionario del Ministerio de Defensa sudcoreano. La acción es una demostración de la capacidad y la preparación para llevar a cabo un ataque de precisión contra la fuente de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte o los centros de mando y apoyo, dijo la agencia de noticias Yonhap citando a los militares sudcoreanos.

Afp y Ap
Reuters
La carrera espacial China
Foto
▲ Tres astronautas chinos llegaron ayer al Palacio Celestial, la estación que Pekín está construyendo en órbita, en una nueva etapa en la conquista espacial. La nave Shenzhou-14 fue propulsada por un cohete Gran Marcha 2F, que despegó desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China. Un cuarto de hora después, un funcionario de la agencia espacial anunció el éxito del lanzamiento. Foto Li Xin/Xinhua vía Ap
Tiroteos en Pensilvania y Tenesi dejan al menos 6 muertos y 25 heridos

Washington. Al menos seis personas murieron y más de 25 resultaron heridas en tiroteos masivos en Pensilvania y Tenesi, informó ayer la policía, en los últimos casos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, tras las recientes matanzas en Texas, Nueva York y Oklahoma.

Reuters