Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Martino torea las críticas; para mi renuncia deberán esperar, sentencia
Foto
▲ El Tata asume el mal momento del Tri como un aprendizaje de cara al Mundial de Qatar 2022. Foto Afp

Cambiar al técnico es lo más sencillo; el análisis no, señala

Nos hace falta ser más mañosos para tener un mejor manejo del juego, considera Héctor Herrera

Alberto Aceves
El estadio Azteca abre sus puertas al ingenio y pericia del futbol adaptado
Erendira Palma Hernández
Europa Press y Afp
Equipo del Ejército, en camino hacia el pentacampeonato; arrolla 5-0 a las Dragonas

El equipo Ejército y Fuerza Aérea, tetracampeón de la amateur Liga Mayor Femenil, se ha unificado en la estela de la felicidad que producen sus jugadoras. Su más reciente proeza en el antiguo Colegio Militar de Popotla es golear por 5-0 a las Dragonas, uno de los pocos rivales que se acercan a su nivel en este circuito. Su secreto no es otro que la disciplina y el trabajo. Jugar sin tener que justificar los triunfos, porque demuestran ser las mejores.

Kirk, con el madero caliente
Foto
▲ El tijuanense Alejandro Kirk sigue sacudiendo el madero con los Azulejos de Toronto que apalearon 12-3 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de la serie. El mexicano conectó jonrón de dos carreras en la tercera entrada –el cuarto bambinazo de la temporada en la que lleva 42 hits–, además de timbrar otra. Foto Afp
Alberto Aceves
Carlos Tévez confirma su retiro

Buenos Aires., El ex seleccionado argentino Carlos Tévez, de 38 años y alejado de las canchas en los últimos meses, confirmó su retiro del profesionalismo y el inicio de su etapa como técnico. Ya está, como jugador, ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón, eso me deja más que tranquilo, dijo al programa local de TV Animales Sueltos. Ahora, voy a dirigir, tomé la decisión, señaló Tévez, quien culminó así una importante carrera en la cual pasó por clubes de tres continentes. El ex delantero ganó 28 títulos, siendo uno de los cuatro argentinos con dos cetros continentales: la Copa Libertadores de la Conmebol con Boca Juniors en 2003 y la Champions de la UEFA con Manchester United en 2008.

Ecuador, tranquilo pese a denuncia de Chile

Chicago. El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que su selección está muy tranquila ante la denuncia de Chile sobre una supuesta falsa nacionalidad del defensa Byron Castillo, motivo por el cual la FIFA abrió un procedimiento disciplinario. Nos abocamos a trabajar y a preparar al equipo de cara a la Copa del Mundo, sabemos que con todo el derecho ganamos la clasificación dentro de la cancha, afirmó. Pese a la controversia, el timonel incluyó a Castillo en su gira por Estados Unidos.

Ap
Afp
Pablo Aguilar no entra en los planes de Cruz Azul

El zaguero paraguayo Pablo Aguilar se perfila para salir de Cruz Azul después de que la directiva no le renovó su contrato. De acuerdo con el portal Espn, el club le habría avisado este fin de semana al jugador que no entra en planes del equipo tras la llegada del técnico Diego Aguirre, de cara al torneo Apertura 2022.

Pronto resolveré mi continuidad con Liverpool: Mané

Londrés. El senegalés Sadio Mané bromeó ayer sobre su futuro después de asegurar que hará lo que sus compatriotas quieran, además de afirmar que se resolverá pronto su continuidad o su adiós al Liverpool. El jugador de 30 años ha sido vinculado con el Bayern Múnich.

De la Redacción
Europa Press
Swiatek conquista su segundo Roland Garros

Vence de manera contundente a Gauff

Modifican código de conducta en la gimnasia mundial

París. La Federación Internacional de Gimnasia elaboró un nuevo código de conducta para proteger a los atletas contra las prácticas abusivas, en un deporte que se vio sacudido estos últimos años por numerosos escándalos de maltrato.

Afp
Afp
Atletas mexicanos esperarán ratificación de World Athletics

Édgar Rivera llegó de Europa para presentarse al Campeonato Nacional de Atletismo Mayor Morelia 2022, donde ayer ganó el primer lugar con 2.18 metros en el salto de altura, lejos de la marca mínima de 2.33 para acudir al Mundial de Eugene que solicita la World Athletics, y tendrá que esperar, al igual que otros mexicanos, su confirmación por el organismo mundial.

Gimnastas de rítmica van hoy por medallas

La selección mexicana de gimnasia rítmica clasificó a la final del ejercicio mixto en la Copa del Mundo en Pesaro, Italia, al ubicarse séptimo en all around (55.350), por lo que hoy estará buscando subir al podio en esta prueba y en la rutina de cinco aros. El conjunto nacional viene de ganar oro y bronce en el World Challengue Cup celebrado en Portugal.

De la Redacción
De la Redacción
Patricio O’Ward, en pos de otro triunfo en IndyCar

Luego del segundo lugar conseguido hace una semana en las 500 Millas de Indianápolis, el piloto mexicano Patricio O’Ward se enfila este domingo hacia su segundo triunfo de la temporada IndyCar en el Gran Prix de Detroit, donde saldrá en quinto lugar. El estadunidense Josef Newgarden partirá desde la pole position de la carrera que se disputará por última vez en Belle Isle.

Yanquis, imparables; ganan 3-0 a los Tigres de Detroit

Nueva York., El dominicano Luis Severino se combinó con dos relevistas para permitir un solo hit y prolongar las aperturas excepcionales de Nueva York, y los Yanquis vencieron 3-0 a los Tigres de Detroit. Aaron Judge bateó su cuadrangular 21 en el primer lanzamiento del partido y los Mulos de Manhattan ganaron su quinto juego consecutivo y por novena vez en 11 desde su única racha perdedora de tres este año el 22-23 de mayo. El hit número 3 mil 3 del venezolano Miguel Cabrera abrió la segunda entrada después de que Severino liquidó la primera con apenas 12 lanzamientos. Otros resultados en Grandes Ligas: Chicago 6-1 San Luis; Toronto 12-3 Minnesota; Pittsburgh 2-1 Arizona; Baltimore 5-4 Cleveland; Texas 3-2 Seattle, y Milwaukee 0-4 San Diego.

De la Redacción
Ap
Tom Dumoulin se retirará por fatiga física y mental

La Haya., El ciclista holandés Tom Dumoulin, doble subcampeón olímpico de contrarreloj y ganador en 2017 del Giro de Italia, anunció en redes sociales que se retirará como profesional al término de la actual temporada, aludiendo a un estado de fatiga física y mental. Participó en la reciente carrera italiana, en la que abandonó en la etapa 14. No está previsto que participe este año en el Tour de Francia, donde fue segundo en la clasificación general en 2018.

Al cierre
Gallegos se anota el triunfo de Cardenales sobre Cachorros
Foto
▲ El mexicano Alex Verdugo bateó tres imparables y empujó un par de carreras por los Medias Rojas Boston, que derrotaron 8-0 a los Atléticos de Oaklad. Foto Afp
Afp
Ap y Afp
Al cierre
Diablos Rojos del México asegura la serie ante Saraperos de Saltillo

Los Diablos Rojos del México (17-18) llegaron a tres victorias al hilo al vencer 14-7 a los Saraperos de Saltillo (15-23) para asegurar la serie que se realiza en el Estadio Francisco Madero.

Al cierre
Haney despoja a Kambosos de los títulos de ligero

El estadunidense Devin Haney dio un concierto de mano izquierda y es el nuevo campeón unificado de los livianos, al derrotar por decisión unánime al australiano George Kambosos, quien puso en juego sus títulos de peso ligero OMB, AMB, FIB y una franquicia del CMB en la pelea estelar de cartelera de Top Rank en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

De La Redacción
De la Redacción
Al cierre
Diego Ortiz gana carrera nocturna

El joven Diego Ortiz se llevó la victoria en la categoría de Trucks, en la tercera fecha de la serie Nascar México que se disputó en Chihuahua, la única carrera nocturna de la temporada. Ortiz se impuso con tiempo de 1:13.29.044 horas en la competencia pactada a 130 vueltas al óvalo El Dorado Speedway, de mil metros. Valeria Aranda fue la mejor ubicada entre las tres mujeres de la parrilla de 19 pilotos, en el sexto puesto, seguida de las debutantes Andrea Lozano (9) y Ximena Labastida (18).

De la Redacción