Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy detrás de dos tremendos bateadores

Dominicano Edwin Espinal, asertivo refuerzo al bat de los Diablos Rojos
Foto
▲ En cinco juegos, Espinal ya ha aportado seis imparables y un jonrón; impulsó 10 carreras y anotó cinco.Foto cortesía de Diablos Rojos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2022, p. 3

Aunque Diablos Rojos ha salvado partidos con batazos fulminantes en esta temporada, la meta es equilibrar los tablazos largos con los cortos bien colocados. No se trata de buscar desaparecer la pelota en cada turno, les han indicado los responsables de la ofensiva. Para eso llegó el dominicano Edwin Espinal, quien en cinco juegos ya ha aportado seis imparables, un jonrón, impulsado 10 carreras y cinco anotadas.

Espinal fue recientemente incorporado al orden de bateo para apoyar en el trabajo de los toleteros más eficientes de los escarlatas como Japhet Amador y Ramón Flores, lo que de inmediato funcionó.

Me hace sentir muy bien estar detrás de dos tremendos bateadores (Flores y Amador), comentó Espinal; afortunadamente las cosas han salido bien y esperemos que en adelante salgan como en los juegos anteriores.

El coach de bateo, Carlos Sievers, dejó en claro que Diablos busca depender no sólo de jonrones y hacer un trabajo ofensivo más estratégico con sencillos y dobles, en concreto: bateo para embasar y remolcar carreras. Un bateo versátil, especificó.

Espinal se ha adaptado rápido y eso empieza a manifestarse en el juego. Después de una racha negativa, los pingos han salvado series ante Acereros y Saltillo; empiezan a estabilizarse. La filosofía que establecieron es que no importa el volumen de bateo, sino hacerlo de manera oportuna y precisa.

La adaptación que he podido tener al equipo y la confianza que me han dado me ha ayudado mucho para poder dar resultados, agregó Espinal; he disfrutado mi tiempo hasta ahora. Vine aquí a ayudar a la organización y, afortunadamente, las cosas van marchando bien.

El dominicano jugó el año pasado en la liga independiente Atlantic League, en Estados Unidos, y con las Águilas del Cibao en la pelota invernal de su país. Como agente libre, sin embargo, esperaba una oferta para incorporarse a algún equipo.

Vengo de República Dominicana, donde aunque estaba practicando todos los días, no es lo mismo que estar jugando en un club, contó Espinal; día a día trabajo fuerte para poder alcanzar mi mejor nivel y ponerme en la mejor forma lo más rápido posible. Lo importante es que estoy saludable.

Espinal formó parte de las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, donde comenzó su carrera profesional en 2011. También estuvo con Tigres de Detroit y ha participado en dos Series del Caribe.

(Con información de Diablos Rojos)