Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nadal, finalista en Roland Garros tras dramático abandono de Zverev
Foto
▲ Tras la primera revisión médica, el alemán reveló que su lesión aparentemente es grave. Foto Afp

Es un sueño, pero al mismo tiempo muy triste, lamentó el español

El alemán sufrió una grave torcedura y salió entre lágrimas y en silla de ruedas

Afp y Ap
Presidente francés condecora a Billie Jean King, ícono del tenis mundial
Con lluvia de jonrones, Cardenales apalea 14-5 a los Cachorros

Los Filis despiden al mánager Joe Girardi

Afp
Ap
Arriesgado, llevar el torneo femenil al streaming: experto

La Liga Mx Femenil vivió un giro imprevisto cerca del final del torneo, cuando Televisa decidió transmitir por streaming los partidos del certamen, al tiempo que Fox Sport anunció un canal de paga donde televisará los duelos de esta categoría. Una decisión que puede afectar tanto en los hábitos de los seguidores como en los patrocinios, apuntó Jorge Badillo Nieto, consultor en mercadotecnia deportiva.

Venta de Gallos, suspendida; Liga Mx permite restructura

La venta del club Querétaro no tiene plazo. Aunque el titular de la Liga Mx, Mikel Arriola, informó que el propietario de la franquicia, Grupo Caliente, solicitó a la asamblea de dueños ampliar el periodo de tiempo pa-ra su traspaso ante el riesgo de una devaluación, las negociaciones por ahora están suspendidas y, a diferencia de hace unos meses, no tienen carácter urgente.

Erendira Palma Hernández
Alberto Aceves
Laura Galván confirma pase al Mundial de atletismo

La guanajuatense Laura Esther Galván se adjudicó el primer lugar de los 5 mil metros en el Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán, con tiempo de 16:20.25 minutos, para cumplir con el proceso de selección y ratificar el lugar al Mundial de Eugene, Oregón, del próximo mes. La monarca panamericana superó la marca mínima de 15:10.00 que pide la World Athletics al cronometrar 15:09.80 que le dio el tercer lugar en Walnut, California. La Gacela de la Sauceda dejó en el segundo lugar a la mexiquense Andrea Ramírez (16:34.02) y a Adela Honorato, de la Ciudad de México (17:19.06).

Darvin Ham, nuevo entrenador en jefe de los Lakers

Los Ángeles. Los Lakers contrataron a Darvin Ham, hasta ahora asistente de los Milwaukee Bucks, como el 28 entrenador en la historia de la franquicia. Medios estadunidenses adelantaron una semana atrás que Ham, quien no tiene experiencia en el puesto en la NBA, era el elegido para reflotar al equipo de LeBron James tras su catastrófica última temporada. El banquillo angelino estaba vacante desde el fulminante despido el 11 de abril de Frank Vogel, quien dirigió a la quinteta angelina las pasadas tres temporadas. Después de un exitoso 2020, en el que recuperaron el anillo tras 10 años de sequía, los Lakers sufrieron una crisis de juego y lesiones que les llevó a quedar fuera de los pasados playoffs pese a contar con estrellas como LeBron, Anthony Davis y Russell Westbrook.

De la Redacción
Afp
La Carrera por los Dioses Teotihuacán será el 3 de julio

Teotihuacán, Méx., La Carrera por los Dioses Teotihuacán, en distancias de siete y 11 kilómetros, se llevará a cabo el próximo 3 de julio, donde los participantes realizarán un recorrido en torno a la zona arqueológica. La dirección general de Cultura Física y Deporte informó que la intención es crear los espacios para la actividad deportiva, en los que también se promueva el turismo en la entidad mexiquense. El banderazo inicial será a las 7 horas en el Eclipse, puerta tres de la zona arqueológica de Teotihuacán, que será el punto de salida y meta para ambas pruebas.

Francia y Croacia pierden en la Liga de Naciones

Países Bajos golea a Bélgica

Javier Salinas Cesáreo
Ap, Afp y Reuters
No hemos estado a la altura de Chivas, reconoce Peláez

Después de la ratificación de Ricardo Cadena como director técnico, Chivas presenta cambios en su estructura deportiva. Además de las llegadas de Alan Mozo y Fernando González como refuerzos, la directiva del Rebaño ha designado a Gerardo Espinoza como estratega del Tapatío en la Liga de Expansión, con el objetivo de abastecer al primer equipo con jugadores jóvenes. El único descartado para este nuevo proyecto del club, enfatiza el director deportivo Ricardo Peláez, es Marcelo Míchel Leaño, remplazado por Mariano Varela como director de futbol institucional de manera definitiva.

El Tricolor debe acelerar el paso de cara a Qatar, dice Miguel España

Luego de la goliza (3-0) que recibió la selección mexicana por parte de Uruguay, el técnico tricolor, Gerardo Tata Martino, debe acelerar el buen funcionamiento del equipo, pues a unos cuantos meses del Mundial de Qatar, aún hay aspectos que siguen siendo muy preocupantes, como la falta de solidez en la zona defensiva, consideró el ex futbolista Miguel España.

Alberto Aceves
Karla Torrijos
UEFA se disculpa por caos en final de la Champions

Madrid. Tras responsabilizar a los aficionados, la UEFA se disculpó ayer con ellos por el caos que vivieron en la final de la Champions, luego que el Real Madrid se unió al Liverpool para exigir una explicación de lo ocurrido. La UEFA desea disculparse con todos los espectadores que experimentaron hechos atemorizantes en la antesala de la final. Ningún aficionado debería ser puesto en esa situación, y no debe ocurrir de nuevo, dijo en un comunicado el organismo europeo. Además informó que hará una revisión para identificar fallas y responsabilidades de los involucrados. Varios seguidores, incluidos niños, fueron rociados con gases lacrimógenos, golpeados y amenazados mientras trataban de ingresar en el Stade de France para presenciar el partido.

Justicia europea abordará en julio el caso de la Superliga

Lausana. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJUE) examinará los días 11 y 12 de julio el litigio que enfrenta a la UEFA con los promotores de la Superliga europea, efímero proyecto de competición privada que el año pasado agitó al futbol de ese continente. Un juez de Madrid había elevado el caso al CJUE para determinar si la UEFA abusa de una posición dominante al pretender sancionar a los promotores de un torneo competidor de su Liga de Campeones.

Ap
Afp
Édgar Méndez vuelve al futbol mexicano

Los Rayos del Necaxa anunciaron ayer de forma oficial la incorporación del delantero español Édgar Méndez como su nuevo refuerzo de cara al Apertura 2022. Será la segunda etapa del ibérico en México, después de militar en Cruz Azul.

Preocupa a Roberto Mancini la falta de delanteros italianos

Roma. El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, no ocultó estar preocupado por la falta de atacantes de primer nivel en el país, en pleno proceso de reconstrucción de su combinado tras no clasificar al Mundial de Qatar 2022. Es algo que nos tiene preocupados. En el futbol, para ganar, tienes que marcar. Hay que encontrar atacantes que, desgraciadamente, no existen en nuestro país, afirmó la víspera del partido de Italia contra Alemania, en Bolinia, por la Liga de Naciones.

De la Redacción
Afp
Al cierre
En otro juego casi perfecto, los Yanquis aplastan 13-0 a Detroit

Nueva York. Gerrit Cole llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada, una noche después de que su compañero Jameson Taillon dejó escapar otro en la octava, pero los Yanquis terminaron aplastando 13-0 a los Tigres de Detroit.

Al cierre
El Terrible Morales y El Travieso Arce reciben abucheos en Zacatecas

Lejos de sus años de gloria, Érik Morales y Jorge Arce terminaron más que agotados en los seis rounds de su pelea de exhibición en Zacatecas.

Ap
De la Redacción